CONGRESALES EN LA PUNA SALTEÑA

Aclaran que el Congreso Provincial del PJ no tratará mandatos

El próximo viernes 29 de noviembre se reunirá el Congreso Provincial del Partido Justicialista-Distrito Salta en la localidad de San Antonio de los Cobres y las autoridades emitieron un comunicado en el que aclaran que el temario no incluye el tratamiento de los mandatos.

La convocatoria de congresales del PJ será el viernes en San Antonio de los Cobres.
La convocatoria de congresales del PJ será el viernes en San Antonio de los Cobres.

Esto en relación a algunas opiniones referidas a que se aborde en el Congreso sobre el recambio de autoridades.

Indicaron que el Congreso de carácter anual, se cumplirá para tratar los puntos formales previstos en la respectiva convocatoria, la consideración de los balances  e informes que establece el reglamento partidario.

Advierten que solo participan los  los congresales en ejercicio y que está descartado que se discuta o introduzcan  otros temas, entre ellos sobre el mandato de las autoridades partidarias.

Se consigna que el presidente del Partido Justicialista es la única autoridad electa por voto directo de los afiliados y solo puede cambiarse por esa vía democrática y él y los demás consejeros tienen mandato hasta el 18 de mayo de 2023, mientras que los de la Comisión de Acción Política (CAP)  hasta el 18 de mayo de 2021. 

En el comunicado de las autoridades del Congreso del PJ salteño, explican que en su momento deberá convocarse a un nuevo congreso para considerar la renovación y/o permanencia  de este último organismo, ya que esto sí es facultad exclusiva del Congreso.

Las autoridades del Consejo Provincial, salvo el presidente elegido por el voto directo de los afiliados, se eligen por el propio consejo y sin intervención del Congreso.

Sí existe la voluntad de todos los sectores de trabajar en un clima de diálogo y paz para lograr la unidad del partido y poder acompañar a los nuevos Gobiernos nacional y provincial  de cuyo éxito depende el bienestar de argentinos y salteños.

Temas a tratar

En la reunión de los congresales del PJ en la Puna salteña,  el Congreso partidario  deberá  aprobar el balance anual al igual que el informe de las acciones desarrolladas por el  Consejo Provincial.

Se incluye los informes del accionar en cuestiones políticas por parte de los legisladores nacionales. 
Esto contempla al senador nacional Rodolfo Urtubey y los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos.

También debe dar un informe el titular de la Comisión de Acción Política (CAP), el diputado provincial Manuel Santiago Godoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS