UNANIMIDAD AL PROYECTO DE ROMINA ARROYO

Retiran la distinción del CD a Pablo Rangeón acusado de abuso sexual

El Concejo Deliberante capitalino en su última sesión dispuso dejar sin efecto la Resolución mediante la cual reconocía la labor realizada por Pablo Rangeón, hoy imputado por delitos de abuso sexual.

Romina Arroyo, concejala capitalina.
Romina Arroyo, concejala capitalina.

El cuerpo legislativo acompañó de modo unánime la iniciativa de la concejala Romina Arroyo (StF). Su tratamiento se hizo Sobre Tablas y mediante Resolución se dispuso dejar sin efecto la Resolución Nº 437/18 del CD mediante la cual se destaca la labor realizada por Pablo Rangeón.

Al referirse a la temática, Romina Arroyo sostuvo: "El Concejo aprobó en la pasada gestión una Resolución reconociendo la labor de esta persona. Ocasión en la que solicité, durante su tratamiento, su vuelta a Comisión a los fines de pedir una breve reseña sobre él". Agregando: "En ese momento solo había rumores y no se tenía conocimiento de lo que hoy sabemos, que está siendo investigado por la justicia". Continuando en su alocución consignó: "El cuerpo deliberativo de la misma manera que homenajea a una persona, también puede dar de baja esa Resolución, al tomar conocimiento de determinados hechos".

La edila detalló además el proceso judicial que se está llevando adelante: "La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, amplió la imputación contra Rangeón por la comisión de delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de tres víctimas".

En los Considerandos se hace referencia a que el cuerpo debe llevar a cabo acciones reivindicatorias en apoyo a las mujeres sometidas ante hechos de violencia de género que con valentía logran romper las cadenas del miedo y denunciar a sus agresores.

Carnet de choferes

De la misma edila es otra Resolución que pide al DEM, de forma urgente y prioritaria, se otorguen turnos para la renovación del carnet de conducir a los conductores del Transporte Urbano de Pasajeros dependiente de  SAETA.

Consigna que los conductores del Transporte Urbano de Pasajeros de los servicios urbano e interurbano abarca a 2800 personas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS