TURISMO Y LEY 8.097

A días de las primarias sesiona Diputados con proyectos en revisión

Diputados prevé tratar en la fecha dos proyectos de ley en revisión, procedentes desde el Senado. El primero propone declarar la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021.

La sesión será presidida por Esteban Amat Lacroix.
La sesión será presidida por Esteban Amat Lacroix.

Se consigna en los fundamentos que la actividad turística es un sector esencial en la economía de Salta, un dinamizador de sus recursos y generador de fuentes de trabajo directo e indirecto, teniendo en cuenta que el último año se estima una pérdida de 90 mil empleos del sector, siendo el principal objetivo recuperarlo y potenciarlo a futuro.

Expresa que el espíritu del presente proyecto nace ante la necesidad que actualmente atraviesa el sector turístico, tan debilitado por la pandemia que afectó al mundo COVID-19.

El segundo, está destinado a prorrogar por el término de un año la fecha de entrada en vigencia de la Ley 8.097 “Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes”, a contar desde el 5 de septiembre de 2021. Se indica que con motivo de la situación existente con el COVID-19, la misma fue prorrogada nuevamente mediante Ley 8.207, por igual período. En ese orden, y en razón de las normas de carácter internacional que protegen a las niñas, niños y adolescentes, en especial a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Ley 23.849, se incorporó en el artículo 2° de dicha Ley, un régimen transitorio hasta tanto se cumpla el término de la prórroga.

La pandemia  ha impedido la selección, designación y  posesión en su cargo a los fiscales, defensores oficiales y asesores de incapaces necesarios para el efectivo cumplimiento de la citada Ley.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS