Sección: Todas las noticias

El Pucará se moderniza y formará parte de en una plataforma de vigilancia aérea que integra diversas tecnologías de desarrollo nacional.

ESPERAN UNA AMPLIACIÓN DE UNIDADES

. El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El nuevo Ministro de Salud Juan José Esteban dio positivo para Coronavirus y todo el equipo está aislado.

¿EL MINISTERIO ESTÁ ACÉFALO?

. Todos los miembros del equipo del Ministerio de Salud incluido Juan José Esteban se contagiaron con coronavirus. Según pudo averiguar Nuevo Diario, están en cuarentena también Marcela Tula, la Secretaria, el Coordinador de Comunicaciones, de Legales, la secretaria administrativa y los dos pilotos del avión en el que viajaban todos juntos.

Los 11 casos de mujeres embarazadas contagiadas con Covid-19 están en buen estado, dijo el gerente del hospital Materno Infantil.

LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS

. El titular del hospital Materno Infantil, doctor Federico Mangione, sostuvo que hay 11 embarazadas y 3 niños con Covid-19. Además indicó que del personal 330 miembros están aislados, de los cuales detectaron que al menos 200 dieron positivo.

El Operativo “DETECTAR” en Cerrillos

HISOPADOS PCR Y TEST RÁPIDOS

. Se realizaron más de 180 testeos para COVID-19 en los barrios Los Álamos, 2 de Abril y La Rinconada. El Municipio, junto a Provincia y Nación realizan un operativo "Detectar" en la búsqueda activa de casos de Covid-19. El informe epidemiológico arrojó al menos 50 casos confirmados.

El Hospital San Roque lleva 5 años con la infraestructura correspondiente pero sin personal para la sala de terapia intensiva

FALTAN MÉDICOS Y EFERMEROS

. Como Tartagal y Orán, Embarcación registra un índice alto de fallecimientos para una población de 38 mil habitantes, tienen 12 decesos por Covid-19 y 130 casos positivos. Hace 5 años que esperan lleguen médicos y enfermeros.

El conductor fue imprudente e insensible, luego de arrastrar a un ciclista unos 70 metros aproximadamente, se dio a la fuga.

ESTABA PRÓFUGO Y AHORA DETENIDO

. Víctor Alberto Fernández circulaba en su bicicleta hasta que Javier Enrique Giménez, al volante de su auto lo mató al atropellarlo. Ocurrió en abril de este año, era buscado porque permanecía prófugo, hasta que días pasados fue detenido.

La paritaria salarial de docencia universitaria venció a fin de junio y casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

EN LA UNSA Y TODO EL PAÍS

. La medida de fuerza de hoy es con apagón virtual o desconexión y acciones de visibilización en reclamo por reajustes salariales, reconocimiento de gastos ocasionados a raíz de la pandemia, estabilidad de docentes interinos y contratados, entre otros ítems.

Las actas digitales de defunción para casos de COVID-19, se tramitan en el Registro Civil, vía online.

EL REGISTRO CIVIL INFORMA

. El trámite para actas de defunción por Covid-19, se inicia de manera online, a través del Registro Civil y los solicitantes recibirán una notificación vía correo electrónico en un plazo no mayor de 48 horas, cuando el acta se encuentre disponible.

La alegría de Alaphilippe por su título en Imola.

CICLISMO INTERNACIONAL

. El francés Julián Alaphilippe se coronó campeón del Mundo de Ciclismo de Ruta  al imponerse en la prueba de fondo que se cumplió en Imola, Italia. Por detrás de él, Wout van Aert y Marc Hirschi completaron el podio.

El Honda Civic del cuarteto Guerrieri, Catsburg, Sims y Yelloly.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

. Luego del gran triunfo del argentino Esteban Guerrieri el pasado viernes en el mítico circuito alemán de Nurburgring Nordschleife por una nueva fecha del campeonato Mundial de Turismo, entre sábado y domingo se impuso en las “24 Horas de Nurburgring”