OPINIÓN

Ruptura Shakira-Piqué: Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan...

La repercusión un día después del estreno de la canción de Shakira con Bizarrap dio lugar a la polémica: victimismo, despecho o empoderamiento.

NDS |

El video de Shakira hasta ayer tenía 45 millones de visitas.
El video de Shakira hasta ayer tenía 45 millones de visitas.

Su mensaje en las letras dirigidas expresamente a Piqué "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53", desde ayer han provocado un aluvión de reacciones.

Lo que dicen los melómanos

Los melómanos tampoco no fueron ajenos a este debate. Y la opinión que se escuchó en los debates desde ayer es que hay canciones que alimentan el alma y se escuchan a lo largo de toda una y otras que son "pan de hoy y hambre de mañana", como la que hoy está en la cresta de la ola, es tendencia mundial en las redes, pero es "pan de hoy".

Las sentencias de la gente explotaron en las redes a minutos después de las 21 horas en el estreno mundial del miércoles 11 de enero. Todo lo que la gente ahora sabe a partir de lo que escribió en su canción: "No estoy con Clara ni con Shakira porque este tema no se puede plantear como una cuestión de género". "La culpa no fue de la monotonía, quedó claro". "Sabemos de la separación entre Shakira y Pique y que pasaron cosas muchos más graves y su separación; ahora sabemos que no fue amistosa, sino tormentosa". "Si en su letra ella dice que Piqué cultiva más su físico que su cerebro, cómo estuvo a su lado 12 años".

Despecho y facturación

Shakira con esta canción consigue dos cosas liberar esa angustia, dar rienda suelta a su despecho, gritarlo al mundo y a la vez facturar como bien lo dice en sus letras.

Como sentencia una frase de su tema, "las mujeres ya no lloran, facturan". Está claro que Shakira va a facturar en grande porque arrasa con el video que se esparció como reguero de pólvora en las plataformas.

Hasta ayer en menos de 24 horas llegó a más de 45 millones de vistas y figura en la lista como Nº 1 de Apple por encima de Taylor Swift y también del popular tema “Unholy”  de Sam Smith con Kim Petras.

Pero lo curioso y que abona la teoría de los melómanos es que la discusión más interesante no ha sido las cuestiones musicales, la composición ni siquiera la producción del tema, sino el debate central fue la dicotomía propia del género y la naturaleza moral.

La opinión y el intenso debate en las redes sociales, en la televisión, en radio, fue enormemente dividida por el mensaje directo en la canción. Están quienes celebran y aplauden lo que Shakira dice y los que consideran que no debió hacerla por protección de sus hijos y por no caer al nivel de quien supuestamente la decepcionó o la desmoronó.

Esto ha logrado cuestionamientos  como qué si un rapero hombre siempre corrió y ventiló en una canción sus problemas de pareja denigrando a una mujer; entonces porque ahora se le reprocha a Shakira por hacer lo mismo.  ¿Por ser una mujer?

Esta fue remarcado como una reacción claramente sexista. Y ni hablemos, si la canción es un himno feminista o todo lo contrario. Estos son los debates que siguen y por algunos días más seguirán muy activos en las redes y en el mundo de las parejas por la eterna disputa de género y empoderamiento entre el hombre y la mujer.

Tampoco podemos dejar de lado otras de las reacciones instantáneas. La proliferación de miles de memes en las redes.

Si ingresamos a Twitter nos vamos a encontrar con fotos de Piqué llorando, fotos de Shakira que se va transformando en "Paquita la del barrio", la popular cantante mexicana considerada una de las reinas del despecho.

También los navegantes de las redes encontrarán fotos de automóviles, relojes porque en sus letras ella usó comparaciones ventajosas que ella siendo una Ferrari, la cambiaron por un Renault Twingo, que ella era un Rolex y la cambiaron por un Casio.

Los que estamos ajenos a esta pelea amorosa convertida en debate mundial, no sabemos hasta aquí qué culpa tenemos los comunes mortales de tener estos artículos de las marcas denostadas que son accesibles para nosotros.

J.A.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Opiniones
Alfredo Olmedo, cuestionado en el Parlasur.

OPINIÓN

Al salteño imitador de Milei, las cosas tampoco le salen bien

Casi como un reflejo de lo que pasa en Argentina, que con las decisiones presidenciales generando incertidumbre social, inestabilidad laboral y política, convierten al país un un lugar difícil para vivir, esa situación -similar- se trasladó al Parlasur.


ÚLTIMAS NOTICIAS