Rusia ataca Ucrania

LUEGO DE LA "OPERACIÓN MILITAR"

Vladimir Putin llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de anunciar lo que llamó el inicio de una "operación militar" en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país. En su mensaje llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el presidente de Rusia y la tensión con Ucrania llega a su punto máximo.
"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el presidente de Rusia y la tensión con Ucrania llega a su punto máximo.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también denunciando un supuesto "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.

Donetsk y Lugansk, las regiones ucranianas separatistas y prorrusas reconocidas por Putin

Putin aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero sí su "desmilitarización".

El presidente ruso también advirtió que quienes "intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

"Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje. La seguridad del país está garantizada", afirmó.

Putin no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá. El Jefe de la ONU exhorta a Putin que sus tropas no ataquen a Ucrania

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dirigió directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, para exhortarlo a "impedir que sus tropas ataquen a Ucrania" en caso de que se confirme que "una operación está en curso de preparación".

Su adjunta para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, precisó tener información sobre un "cierre del espacio aéreo" de vuelos civiles por parte de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, y que "columnas militares se dirigían hacia Ucrania", aunque precisó que los datos no pudieron ser verificados por la ONU.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS