ELECCIONES EN BRASIL

Violencia política en Brasil: dijo que iba a votar a Lula da Silva y lo mataron a puñaladas

Un hombre dijo que iba a votar a Luiz Inácio Lula da Silva y otro lo mató en un bar de la ciudad Cascavel, en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil. El asesinato se produjo a seis días de las elecciones generales del país vecino. Hay una creciente preocupación ante la intensificación de los casos de violencia política.

La violencia política generada en Brasil por las elecciones va en escalada.
La violencia política generada en Brasil por las elecciones va en escalada.

Testigos del caso aportaron que el agresor ingresó al comercio y consultó quiénes votarían al ex mandatario en los próximos comicios.

De ese modo, el ahora fallecido respondió: “Yo lo haré’’. Acto seguido, el hombre de 39 fue apuñalado y perdió la vida. Había sido trasladado a un hospital, pero no resistió a las heridas que sufrió.

Según remarcaron fuentes policiales, todo se originó tras una “discusión política” y que el violento tiene 59 años y es buscado intensamente. 

Más violencia política en Brasil

Además de este caso, el 10 de julio pasado se registró otro hecho de violencia política. En ese caso, un policía municipal, llamado Jorge Guaranho, quien tiene afinidad ideológica con el presidente Jair Bolsonario, entró a los tiros en una fiesta de cumpleaños de otro agente que simpatizaba por Lula, identificado como Marcelo Arruda, y lo mató.

En agosto, el criminal ingresó a la cárcel tras permanecer un mes hospitalizado. Permanecerá en aquel centro durante más tiempo.

Arruda estaba celebrando su cumpleaños en una fiesta temática sobre Lula. Era guardia municipal y uno de los líderes de la ciudad del Partido de los Trabajadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS