CONFESIONES DEL EX ASESOR ESTADOUNIDENSE

Venezuela: repudian la admisión de Bolton al intento de invasión

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela repudió ayer las confesiones del ex asesor estadounidense John Bolton y la ex subsecretaria adjunta del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, en las que admiten la participación de Estados Unidos para invadir Venezuela.

El Parlamento venezolano se pronunció ayer al respecto.
El Parlamento venezolano se pronunció ayer al respecto.

A través de un acuerdo de repudio, aprobado por unanimidad, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, llamó a hacer que todos sepan "que Venezuela es libre, independiente, soberana y que no rinde ni se rendirá jamás", mediante su publicación y máxima difusión, especialmente a los medios de comunicación internacionales.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó las acciones de Bolton contra la nación sudamericana y el apoyo recibido por la oposición nacional.

Bolton afirmó que preparó una invasión a Venezuela, pero no la pudo concretar.

"Todo forma parte de una operación de guerra psicológica, todo forma parte de una operación de guerra mediática", agregó, y rechazó la postura de los medios de comunicación estadounidenses y europeos para construir mentiras.

El parlamentario destacó también la fortaleza y lealtad del pueblo venezolano para resistir las agresiones de Estados Unidos.

"No podemos cansarnos de agradecer a este pueblo digno, a esta Fuerza Armada digna de Venezuela que repelió el más grave ataque que haya recibido la república en 150 años", apuntó.

Por su parte, el diputado de la tolda roja, Pedro Infante, consideró que Estados Unidos buscaba apropiarse de los recursos naturales, y sostuvo que los golpes de Estado y planes para invadir naciones "tienen el sello de apoyo y financiamiento del Gobierno de Estados Unidos", como parte de su política exterior.

"Esta declaración, que se convierte en una confesión, forma una más de la lista amplia de pruebas, de acciones, de agresiones directas del imperialismo norteamericano, contra los pueblos libres del mundo", indicó.

El parlamentario opositor Oscar Ronderos manifestó que dirigentes opositores nunca han "estado a favor de una intervención militar", no respaldaron los planes de Washington y más que continuaran "impunes en las calles de Caracas".

El martes pasado John Bolton, ex consejero de Seguridad Nacional de EEUU, durante la gestión de Donald Trump, admitió ante la CCN haber planificado derrocamientos en el extranjero. Dijo haber contribuido a que Estados Unidos derrocase gobiernos en el extranjero y a implantar a nuevos mandatarios en el poder. También afirmó que preparó una invasión a Venezuela, pero no la pudo concretar.

Fuga en Sri Lanka

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, renunció ayer a su cargo mediante un correo electrónico enviado al Parlamento desde Singapur, donde escapó tras las protestas masivas en su contra, informó una fuente legislativa.

"El presidente Gotabaya Rajapaksa remitió por correo electrónico al presidente del Parlamento la solicitud de dimisión", reveló esta fuente. Agregó que las autoridades a cargo mantendrán consultas con el Fiscal General para intentar verificar la autenticidad de la solicitud de Rajapaksa, informó la agencia de noticias Sputnik.

Las protestas masivas contra el Gobierno empezaron a fines de abril. Los manifestantes acusan a las autoridades de aplicar una política económica que provocó la peor crisis en la historia del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS