Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Rusia ataca Ucrania

SIN ACUERDOS DE PAZ

Vaticinan batalla sangrienta en Donbás entre Rusia y Ucrania

Descartados acuerdos de paz, cese del fuego ni rendiciones en Ucrania, se anticipa que en los próximos dos meses traerán lo que los funcionarios de defensa de Estados Unidos han llamado "una pelea con cuchillos" en el área que el ejército ucraniano llama "La Operación de Fuerzas Conjuntas" (JFO, por sus siglas en inglés) para contrarrestar la ofensiva rusa.  Es en la región que se conoce como Donbás.

La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.
La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.

Durante ocho años, los dos bandos han luchado allí, en un escenario en el que elementos del ejército regular ruso se complementa con unidades separatistas.

Ahora, después de la derrota en Kiev, las fuerzas rusas se están redistribuyendo en la región para enfrentarse a las mejores y más experimentadas unidades de Ucrania.

Las batallas que vienen se parecerán más a las batallas de maniobras de la Segunda Guerra Mundial que a las que se libraron en las ciudades de Kiev, Mariúpol y Sumy en las seis semanas que ha durado la guerra hasta ahora.

Después de su reciente derrota en el norte, Rusia ha llevado a cabo algunos cambios significativos. Ha nombrado a un comandante general. La importancia de esto no es la identidad o la experiencia del coronel general Alexander Dvornikov, sino el hecho de que los rusos tendrán un oficial de comando para coordinar e intentar lograr un solo objetivo operativo enfocado y aparentemente realista, en lugar de tres objetivos separados que compiten entre sí en el norte, el sur y el este.

Mensaje papal

Al dar frente a una multitud su tradicional bendición de Pascua, Francisco hizo foco en la situación en Europa del Este y en Medio Oriente, Libia, Yemen, Myanmar y Afganistán. También lamentó los "casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico" en América Latina. Unas 100 mil personas se congregaron en el Vaticano para escuchar al Papa.

Francisco pidió "paz en la martirizada Ucrania" y lamentó que se vean "señales" de una crisis económica y alimentaria por la guerra con Rusia, al dar frente a una multitud su tradicional bendición de Pascua durante la que también lamentó los "casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico" en América Latina. "Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos

Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


ÚLTIMAS NOTICIAS