Rusia ataca Ucrania

SIN ACUERDOS DE PAZ

Vaticinan batalla sangrienta en Donbás entre Rusia y Ucrania

Descartados acuerdos de paz, cese del fuego ni rendiciones en Ucrania, se anticipa que en los próximos dos meses traerán lo que los funcionarios de defensa de Estados Unidos han llamado "una pelea con cuchillos" en el área que el ejército ucraniano llama "La Operación de Fuerzas Conjuntas" (JFO, por sus siglas en inglés) para contrarrestar la ofensiva rusa.  Es en la región que se conoce como Donbás.

La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.
La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.

Durante ocho años, los dos bandos han luchado allí, en un escenario en el que elementos del ejército regular ruso se complementa con unidades separatistas.

Ahora, después de la derrota en Kiev, las fuerzas rusas se están redistribuyendo en la región para enfrentarse a las mejores y más experimentadas unidades de Ucrania.

Las batallas que vienen se parecerán más a las batallas de maniobras de la Segunda Guerra Mundial que a las que se libraron en las ciudades de Kiev, Mariúpol y Sumy en las seis semanas que ha durado la guerra hasta ahora.

Después de su reciente derrota en el norte, Rusia ha llevado a cabo algunos cambios significativos. Ha nombrado a un comandante general. La importancia de esto no es la identidad o la experiencia del coronel general Alexander Dvornikov, sino el hecho de que los rusos tendrán un oficial de comando para coordinar e intentar lograr un solo objetivo operativo enfocado y aparentemente realista, en lugar de tres objetivos separados que compiten entre sí en el norte, el sur y el este.

Mensaje papal

Al dar frente a una multitud su tradicional bendición de Pascua, Francisco hizo foco en la situación en Europa del Este y en Medio Oriente, Libia, Yemen, Myanmar y Afganistán. También lamentó los "casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico" en América Latina. Unas 100 mil personas se congregaron en el Vaticano para escuchar al Papa.

Francisco pidió "paz en la martirizada Ucrania" y lamentó que se vean "señales" de una crisis económica y alimentaria por la guerra con Rusia, al dar frente a una multitud su tradicional bendición de Pascua durante la que también lamentó los "casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico" en América Latina. "Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS