CASI SIN AGUA POTABLE

Uruguay padece la mayor sequía de los últimos 74 años

Unos 1,8 millones de personas en Montevideo y el área metropolitana corren serio riesgo de no disponer pronto de agua potable ya que el país padece la mayor sequía desde el comienzo de sus registros oficiales, hace 74 años.

La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes a lograr el racionamiento.
La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes a lograr el racionamiento.

La cifra de habitantes representa prácticamente la mitad de la población total del "paisito", según una "auto definición" popular en el vecino país.

Sin precipitaciones, sólo queda agua para unos 18 días, advirtió este lunes el presidente de Obras Sanitarias del Estado, Raúl Montero, según  indicó una agencia de noticias internacionales.

Desde el 26 de abril, OSE decidió agregar agua proveniente de un tramo del río Santa Lucía, salobre por la cercanía al estuario del Río de la  Plata.

Desde entonces, el agua de OSE pasó a tener niveles de hasta 440 mg/l de sodio y 720 mg/l de cloruro, muy por encima de la normativa vigente, que establece un tope de 200 mg/l y 250 mg/l, respectivamente.

La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes al cuidado del agua potable como de la salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".


ÚLTIMAS NOTICIAS