Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMO EN UN AUTOCINE RELIGIOSO

Unos 500 fieles asistieron a misa en coche en Paris

Medio millar de fieles católicos franceses sortearon ayer la prohibición de celebrar ceremonias litúrgicas presenciales y asistieron a misa en un centro de exposiciones, sin bajarse de sus automóviles, con un concepto similar al de los autocines.

Esta modalidad de ir a misa en Francia como a un autocine continuará los domingos venideros.
Esta modalidad de ir a misa en Francia como a un autocine continuará los domingos venideros.

La experiencia, en dos centenares de vehículos, se llevó a cabo esta mañana en el Capitolio, el parque de exposiciones de Chalôns-en-Champagne, una ciudad situada a unos 185 kilómetros al este de París, convocada por el obispo local, François Touvet.

La diócesis distribuyó un protocolo sanitario y de seguridad para la celebración, que incluyó un máximo de cuatro personas por coche, la prohibición de salir de él y la obligación de desinfectarse las manos antes de comulgar, acto que se hizo sin salir de los vehículos.

Los asistentes pudieron seguir el desarrollo de la misa a través de una emisora local de radio y quienes quisieran comulgar debían encender las luces de emergencia de los autos para informárselo a los sacerdotes, relató la agencia de noticias EFE.

Asimismo, los organizadores publicaron en la página web de la diócesis los cantos previstos para la misa, que los fieles debían llevar impresos.

La diócesis repitió la convocatoria para los dos próximos domingos.

Francia - séptimo país con más contagios y cuarto con más muertes por coronavirus en todo el mundo - comenzó el lunes pasado una flexibilización gradual que no incluye las celebraciones religiosas con público, que siguen prohibidas al menos hasta el 2 de junio próximo.

Más de 28.000 personas murieron en Francia debido a la epidemia del coronavirus desde el 1 de marzo, 483 de las cuales en las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud. Este es el balance diario de fallecidos más alto en las últimas semanas, y se debe principalmente a los decesos registrados en las residencias de ancianos (+429 respecto al sábado), mientras que en los hospitales se registraron 54 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el balance total de muertos a 28.108.

Actualmente, hay 2.087 enfermos graves de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos en Francia, mientras que hace una semana había 2.776. Este domingo, ingresaron 24 nuevos casos graves en cuidados intensivos (contra 38 una semana antes).

Desde que empezó la epidemia, 98.569 personas fueron hospitalizadas, 17.500 de las cuales en cuidados intensivos. Más de 61.000 sanaron.

Quien quisiera comulgar debía encender sus luces de emergencia para hacérselo saber a los sacerdotes (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Más de Mundo
Después de más de 80 días sin oficiar misa ante sus fieles, el Papa Francisco celebró el oficio religiosos ante un centenar de feligreses.

NO LO HACÍA DESDE EL 1 DE MARZO

El Papa celebró misa nuevamente con sus fieles

En el contexto que genera el COVID-19 en el mundo, el Vaticano no estuvo exento y por primera vez el papa Francisco celebró misa con la presencia de sus fieles y pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

China registró ayer cero casos desde el inicio de la pandemia.

COVID-19 YA INFECTÓ A MÁS DE 5,2 MILLONES

Los casos caen a cero en China y crecen en EE.UU. y en Sudamérica

El país donde se originó la pandemia sigue mostrando señales optimistas, mientras que los casos siguen acumulándose en Rusia, India y América Latina. Los nuevos casos de coronavirus cayeron hoy a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia.