UN ASESINO MULTIPLE SOLITARIO

Un tirador mató en EE.UU. a 17 personas en escuela de Florida

Un atacante solitario abrió fuego ayer en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, en Estados Unidos. Se sabe que mató al menos 17 personas y dejó un número todavía no determinado de heridos.

Terror por la matanza en Estados Unidos.
Terror por la matanza en Estados Unidos.

El atacante desató horas de pánico entre los estudiantes y generó una persecución policial que concluyó con la detención de un sospechoso, informó la Policía local.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, informó que había 17 mortales, identificó al sospechoso como un ex estudiante de esa escuela de 18 años y afirmó que fue detenido “sin una confrontación” con la Policía. El agresor ha sido identificado como Nicolás Cruz.

“Es una catástrofe. Realmente no hay palabras”, lamentó el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Después de que se escucharan varias ráfagas de tiros, decenas de patrulleros de la policía del condado llegaron al lugar, acordonaron la escuela y comenzaron a evacuar a los estudiantes.

“Escuché un sonido como si fuera un camión de basura y después escuche 'bum bum bum'. Había gritos por todas partes. Sólo pude esconderme debajo del escritorio de mi maestra.

Después la Policía invadió la escuela y nos sacaron”, contó Michael Katz a la cadena de noticias ABC, uno de los alumnos que acaba de encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo.

Pero no todos pudieron escapar antes de que la Policía encontrara y detuviera al sospechoso. Alumnos de la escuela tuiteaban desde abajo de sus bancos, escondidos en sus aulas, mientras la Policía informaba que buscaba por el edificio al tirador. 

Una joven de 18 años le dijo a la cadena de noticias CNN que faltaban sólo 10 minutos de clase cuando sonó la alarma de evacuación y todos se tiraron al suelo. 

Aún reinaba la confusión y la incertidumbre cuando el senador por Florida, Bill Nelson, dijo a la CNN que había “varios muertos” y que era “un mal día” para el estado y el país. 

De inmediato, la escuela, ubicada aproximadamente a 72 kilómetros de Miami y con más de 3.200 alumnos de secundaria inscriptos, se convirtió en un nuevo puntapié para el siempre latente debate sobre el control de armas en el país. 

El atancante había sido expulsado 

El sospechoso, que está bajo custodia, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por "razones disciplinarias".

"Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes", dijo Israel. "Creemos que tenía un rifle AR-15", agregó.

Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves, añadió.

Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila", dijo el maestro de matemáticas Jim Gard. "Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones".

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS