BASÍLICA SAN PEDRO

Un Papa totalmente recuperado presidirá hoy la misa de Vigilia Pascual

Luego de la misa de ayer Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco hoy sábado participará de la misa de Vigilia Pascual y mañana presidirá la misa del Domingo de Pascua desde la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco escuchó ayer la homilía pronunciada por el cardenal Cantalamessa.
El Papa Francisco escuchó ayer la homilía pronunciada por el cardenal Cantalamessa.

Por la recuperación de su enfermedad y el frío intenso en Europa, el Papa modificó la agenda del Vía Crucis de viernes santo, y participó desde su residencia en el Vaticano, pero asistió a la celebración previa de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro.

En consecuencia, el cardenal Angelo De Donatis dirigió las catorce estaciones, o el Camino de la Paz, que fueron retransmitidas a todo el mundo.

El pontífice participó esta semana en una de las tradiciones más conocidas de la Semana Santa que es la recreación del lavado de pies que Jesús hizo a sus apóstoles durante la Última Cena, por lo que el Papa lavó los pies de una docena de presos en una cárcel de menores en Roma.

En la homilía del viernes santo se remarcó que “Jesús muere, pero su resurrección nos dice que no vamos a la derrota”.

Durante la tarde de ayer 7 de abril, Viernes Santo, el cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, advirtió en la celebración de la Pasión del Señor que, hay que evitar que los creyentes, sean arrastrados a este vórtice del nihilismo que es el verdadero "agujero negro" del universo espiritual.

En su homilía, el Predicador de la Casa Pontificia señaló que, desde hace dos mil años, la Iglesia anuncia y celebra, en este día, la muerte del Hijo de Dios en la cruz.

El cardenal Cantalamessa subrayó que Jesús murió por nuestros pecados, por nuestra salvación Pero su resurrección nos asegura que este camino no conduce a la derrota, sino que, gracias a nuestro arrepentimiento, conduce a esa ‘apoteosis de la vida’, buscada en vano por otros caminos”.

En la Argentina ayer desde las 15 se cumplió con la Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor mientras que anoche se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles de las principales ciudades del país.

Hoy sábado santo, a las 20, se celebrará la Vigilia Pascual mientras que mañana domingo a las 19 se cumplirá con la misa de Pascua.

Símbolos de Resurrección

Los conejos no ponen huevos. Entonces:

¿De dónde vienen los huevos de Pascua?

La fábula del conejo de Pascua en realidad surgió en  la edad de la Ilustración, mientras las liebres saltaban y corrían por los prados e iban dejando huevitos “decorados”.

Esta fábula tiene poco que ver con la resurrección de Cristo, así como la Navidad poco tiene que ver con Papá Noel. Los protestantes, para explicarles a los niños el motivo de los huevos en Pascua, culparon a los conejos. Simbolizan la nueva vida, por lo que es un símbolo de la resurrección.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS