Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENTANDO CRUZAR A EEUU

Un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo

Los sueños de la familia Martínez se vieron sumergidos en el dolor, luego de que Oscar de 25 años y su hija Angi Valeria de 11 meses, perdieran la vida cuando trataban de cruzar el Río Bravo para tener una mejor vida en EE. UU.

A orillas del Río Bravo, hayan los cuerpos de dos migrantes.

El joven padre y su hija fueron enterrados el lunes en El Salvador.

Ambos murieron ahogados en el Río Bravo, que los llevaría a una mejor condición de vida en el Estados Unidos, escapando como otros tantos ciudadanos de las penurias económicas y de la pobreza que habita en las calles donde la gente come de la basura y se llenan la panza de ilusiones de ese país centroamericano.

La madre de la niña, Tania Ávalos, fue la única que regresó con vida del viaje de más de 3.000 kilómetros. Bajo un intenso calor que superaba los 35 grados, se ha despedido entre llantos de su marido e hija, quienes fueron enterrados el lunes  en El Salvador.

La imagen fotográfica tristemente desgarradora quedó inmortalizada y dio vuelta al mundo, en la que se ve a la niña abrazando a su padre, quien la había introducido dentro de su camiseta para protegerla.

Los sueños quedaron enterrados bajo tierra como les sucede a miles de migrantes que perecen en todo el mundo durante su trayecto para huir de la miseria y la violencia que asola a sus países.

 

Más de Mundo
La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

27 Muertes en combates entre yihadistas y tropas de Al Asad

Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.