Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENTANDO CRUZAR A EEUU

Un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo

Los sueños de la familia Martínez se vieron sumergidos en el dolor, luego de que Oscar de 25 años y su hija Angi Valeria de 11 meses, perdieran la vida cuando trataban de cruzar el Río Bravo para tener una mejor vida en EE. UU.

A orillas del Río Bravo, hayan los cuerpos de dos migrantes.

El joven padre y su hija fueron enterrados el lunes en El Salvador.

Ambos murieron ahogados en el Río Bravo, que los llevaría a una mejor condición de vida en el Estados Unidos, escapando como otros tantos ciudadanos de las penurias económicas y de la pobreza que habita en las calles donde la gente come de la basura y se llenan la panza de ilusiones de ese país centroamericano.

La madre de la niña, Tania Ávalos, fue la única que regresó con vida del viaje de más de 3.000 kilómetros. Bajo un intenso calor que superaba los 35 grados, se ha despedido entre llantos de su marido e hija, quienes fueron enterrados el lunes  en El Salvador.

La imagen fotográfica tristemente desgarradora quedó inmortalizada y dio vuelta al mundo, en la que se ve a la niña abrazando a su padre, quien la había introducido dentro de su camiseta para protegerla.

Los sueños quedaron enterrados bajo tierra como les sucede a miles de migrantes que perecen en todo el mundo durante su trayecto para huir de la miseria y la violencia que asola a sus países.

 

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.