Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENTANDO CRUZAR A EEUU

Un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo

Los sueños de la familia Martínez se vieron sumergidos en el dolor, luego de que Oscar de 25 años y su hija Angi Valeria de 11 meses, perdieran la vida cuando trataban de cruzar el Río Bravo para tener una mejor vida en EE. UU.

A orillas del Río Bravo, hayan los cuerpos de dos migrantes.

El joven padre y su hija fueron enterrados el lunes en El Salvador.

Ambos murieron ahogados en el Río Bravo, que los llevaría a una mejor condición de vida en el Estados Unidos, escapando como otros tantos ciudadanos de las penurias económicas y de la pobreza que habita en las calles donde la gente come de la basura y se llenan la panza de ilusiones de ese país centroamericano.

La madre de la niña, Tania Ávalos, fue la única que regresó con vida del viaje de más de 3.000 kilómetros. Bajo un intenso calor que superaba los 35 grados, se ha despedido entre llantos de su marido e hija, quienes fueron enterrados el lunes  en El Salvador.

La imagen fotográfica tristemente desgarradora quedó inmortalizada y dio vuelta al mundo, en la que se ve a la niña abrazando a su padre, quien la había introducido dentro de su camiseta para protegerla.

Los sueños quedaron enterrados bajo tierra como les sucede a miles de migrantes que perecen en todo el mundo durante su trayecto para huir de la miseria y la violencia que asola a sus países.

 

Más de Mundo
La  protesta es en contra de la condena impuesta a líderes separatistas.

EN SU QUINTA JORNADA

Masivas marchas de protestas en Barcelona

Medio millón de personas se manifestaron a lo largo del lujoso Paseo de Gracia en Barcelona.  Las protestas en el corazón de Barcelona y en Girona llevan tres días seguidos.

El actual presidente Evo Morales  busca su cuarto mandato.

INTENCIÓN DE VOTOS

Evo Morales superaría por 18 puntos a Carlos Mesa en Bolivia

Mañana son las elecciones presidenciales en Bolivia. Evo Morales, quien aspira a una nueva reelección, de acuerdo a un sondeo, supera con 18 puntos intención de votos en primera vuelta a su principal oponente Carlos Mesa.

Evo Morales y su rival Carlos Mesa. El presidente que va por su reelección considera que se está gestando un “golpe de Estado” de la derecha.

ELECCIONES EN BOLIVIA

En un clima tenso, Evo Morales cerró su campaña presidencial

Bolivia entró en el tramo decisivo para las elecciones generales del próximo domingo 20 de octubre. Evo Morales cerró en un acto multitudinario en la localidad de El Alto, vecina de La Paz; mientras que su rival, Carlos Mesa lo hizo en Santa Cruz de la Sierra.