Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo - Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

INTENTANDO CRUZAR A EEUU

Un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo

Los sueños de la familia Martínez se vieron sumergidos en el dolor, luego de que Oscar de 25 años y su hija Angi Valeria de 11 meses, perdieran la vida cuando trataban de cruzar el Río Bravo para tener una mejor vida en EE. UU.

A orillas del Río Bravo, hayan los cuerpos de dos migrantes.
A orillas del Río Bravo, hayan los cuerpos de dos migrantes.

El joven padre y su hija fueron enterrados el lunes en El Salvador.

Ambos murieron ahogados en el Río Bravo, que los llevaría a una mejor condición de vida en el Estados Unidos, escapando como otros tantos ciudadanos de las penurias económicas y de la pobreza que habita en las calles donde la gente come de la basura y se llenan la panza de ilusiones de ese país centroamericano.

La madre de la niña, Tania Ávalos, fue la única que regresó con vida del viaje de más de 3.000 kilómetros. Bajo un intenso calor que superaba los 35 grados, se ha despedido entre llantos de su marido e hija, quienes fueron enterrados el lunes  en El Salvador.

La imagen fotográfica tristemente desgarradora quedó inmortalizada y dio vuelta al mundo, en la que se ve a la niña abrazando a su padre, quien la había introducido dentro de su camiseta para protegerla.

Los sueños quedaron enterrados bajo tierra como les sucede a miles de migrantes que perecen en todo el mundo durante su trayecto para huir de la miseria y la violencia que asola a sus países.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos "no viajar a la Argentina"

De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

Este 6 de agosto, el país cumplirá 195 años de su independencia sumida en una de las peores crisis de su historia. En Salta los actos serán austeros.

MAURICIO ESPINOZA, CONSUL EN SALTA

“En Bolivia este 6 de agosto no hay nada para celebrar”

Bolivia conmemora el 195° aniversario de su Independencia inmersa en la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Mauricio Espinoza, cónsul de Bolivia en Salta dijo a Nuevo Diario que los actos de mañana serán austeros; limitados solo a una transmisión online, porque "este año no hay nada para celebrar".

El fallo de un tribunal de la ciudad de Guangzhou deberá ser revisado ahora por la corte suprema de la justicia china antes de proceder a la ejecución

LE SECUESTRARON 120 KILOS DE KETAMINA

Condenan a muerte a un canadiense por fabricar droga en China

China condenó a muerte a Weihong Xu, un ciudadano canadiense acusado de fabricar droga en el país asiático. La condena impuesta por el Tribunal Municipal de Guangzhou, así como la de un cómplice, Guanxiong Wen, que en su caso tendrá que cumplir cadena perpetua.


ÚLTIMAS NOTICIAS