Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PASARÁ A 7,32 MILLONES DE KM

Un nuevo asteroide se aproxima a la Tierra

Los científicos de la NASA informaron esta semana que un asteroide del tamaño del edificio Empire State de Nueva York se acerca a la Tierra y pasará muy cerca de nosotros el próximo fin de semana.

El asteroide pasará el próximo 10 de agosto.

La cita sideral es el sábado 10 de agosto, pero no es momento de temer: el asteroide de 569 metros de diámetro (el Empire State mide 443 metros) pasará a 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, así que no lo veremos ni lo sentiremos.

El asteroide en cuestión fue identificado como "2006 QQ23", que se traslada a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, informaron desde el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Como fue considerado un "objeto cercano a la Tierra", los científicos le prestaron especial atención. Pero no es necesario que todo el resto empiece a "poner sus asuntos en orden" porque el fin del mundo no está ni cerca.

"Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos", afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, según el sitio Actualidad RT. Por ejemplo está el asteroide Bennu con "una chance entre miles" (o menos) de impactar contra nuestro planeta. En el caso del 2006 QQ23, la primera vez que su órbita pasó muy cerca de la terrestre fue en 1901 y la próxima después de este sábado será en 2022. Mientras tanto, Chodas aclararó que "ninguno de los otros asteroides conocidos tiene una chance significativa de impactar en la Tierra en el próximo siglo".

Más de Mundo
Protesta de los universitarios en Brasil, por el recorte en la educación. También por la reforma judicial y un reclamo de pueblos originarios.

TAMBIÉN DE JUBILADOS Y ORIGINARIOS

Masiva marcha contra el ajuste de Bolsonaro a la educación

Miles de estudiantes, trabajadores y movimientos sociales volvieron a copar las calles de Brasil por el bloqueo de fondos a universidades federales. Las movilizaciones se repitieron en más de 150 municipios de Brasil.

“Nos están tratando como si fuéramos animales” manifestaron familiares de las personas que serán deportadas de EE. UU.

Redadas de inmigrantes en los Estados Unidos

Al menos 377 migrantes siguen bajo custodia luego de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizadas en Mississippi.

Inmigrantes arrestados por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).

LA REDADA DE LA DÉCADA

Detienen a más de 600 inmigrantes en Misisipi

Las autoridades migratorias informaron la detención de 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.