Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRISIS ELECTORAL

Un muerto y más de 60 heridos en enfrentamientos en Bolivia

Más de 60 heridos y un muerto fue el resultado de los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz y en la ciudad de Cochabamba.

Las protestas en Bolivia estallaron la misma noche de las elecciones presidenciales.

Grupos de campesinos marcharon ayer 6 de noviembre  por el centro de Cochabamba para defender el triunfo electoral de Morales desmontando a su paso las barreras colocadas por los manifestantes opositores para bloquear las principales calles como parte del "paro indefinido" al que están llamados los críticos con el Gobierno.

La marcha campesina, que se produjo en el marco de las protestas que sucedieron  desde las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre contra la victoria del actual mandatario, se toparon con un grupo de opositores a la altura de la sede local del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

Se desencadenó un enfrentamiento a golpes y con piedras que se prolongó. La Policía  intervenido con gases lacrimógenos.

Se supo que más de cincuenta heridos fueron asistidos y se lamenta la perdida de un protestante. Se trata de la tercer muerte registrada en el marco de la crisis política que atraviesa el país boliviano desde el pasado 20 de octubre.

Más de Mundo
El descacharrado uno de los trabajos preventivos del dengue. El brote de esta epidemia en Paraguay en lo que va de año se confirmaron 16 muertes.

DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS

Los ministros de Salud del Mercosur analizarán las epidemias

Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.