EL ATACANTE FUE DETENIDO

Un hombre apuñala a 4 niños en un parque en el sur de Francia

Al menos cuatro niños fueron apuñalados este jueves por un hombre en un parque ubicado cerca del lago de Annecy, en el sur de Francia. El gobierno francés señaló que el atacante de 31 años fue capturado y detenido por la policía tras ser reducido.

El ataque ocurrió en un parque cercano al lago Annecy, en el sur de Francia. (Foto Getty).
El ataque ocurrió en un parque cercano al lago Annecy, en el sur de Francia. (Foto Getty).

Como un acto “cobarde” calificó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el apuñalamiento en un parque de los Alpes franceses, cuya mayor parte de las víctimas son pequeños de entre 22 meses y tres años de edad.

Los niños están en el hospital y las autoridades locales dijeron a la BBC que su condición es estable. Informaron además que hay un total de seis personas heridas, dos adultos y cuatro niños. Uno de ellos tiene 3 años y otro apenas 22 meses.

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, había dicho que varios de los niños se encontraban en "estado grave", en cuidados intensivos, pero con el paso de las horas pasaron a estar estables.

El hombre armado con un cuchillo sembró el terror alrededor de las 9:45 a.m. hora francesa de este miércoles, cuando atacó con un cuchillo a un grupo de personas en un parque.

Según relatos de los testigos, el hombre se dirigió primero a los niños y posteriormente atacó a dos personas de la tercera edad.

“Saltó (en el patio de recreo), empezó a gritar y directamente se fue a las carriolas y apuñaló repetidamente a los pequeños”, aseguró un testigo entrevistado por la cadena local 'BFMTV'.

Inicialmente, la Policía intentó arrestar al individuo sin abrir fuego, pero ante su insistencia de atacar a más personas los oficiales le dispararon, según narró el exfutbolista Anthony Le Tallec, que se encontraba en el lugar.

“Él (el agresor) viene hacia mí, así que me hago un poco a un lado, me hago a un lado y veo que va directo por los abuelos y las abuelas y ahí ataca al abuelo, lo apuñala una vez, los policías no pueden atráparlo, les digo a los policías, ¡pero dispárenle, mátenlo!", comentó Le Tallec en su cuenta de Instagram.

Fue un “ataque de absoluta cobardía (...) Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados”, remarcó el mandatario francés mediante su cuenta de Twitter.

El atacante fue detenido

El agresor fue detenido y se trataría de un hombre de origen sirio que obtuvo su estatus legal de refugiado en Suecia, donde residió durante 10 años, según muestran los documentos que le halló la Policía.

El sospechoso, de unos 30 años de edad, entró legalmente en Francia, pero había presentado una segunda solicitud de asilo en noviembre de 2022, según una fuente policial. 

"Varias personas, incluidos niños, resultaron heridas por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue arrestado gracias a la velocidad de intervención de las fuerzas del orden", indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS