ELECCIONES EN BRASIL

Un diputado brasileño retira su candidatura presidencial para apoyar a Lula

El diputado brasileño André Janones, del partido Avante y con 2% de intención de voto en las encuestas, anunció ayer que declinó su candidatura presidencial a fin de respaldar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), favorito en los sondeos.

Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.
Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

"Estamos retirando nuestra candidatura y ahora pasa a ser representada por el presidente Lula", dijo Janones, quien se hizo famoso en 2018 al tener una activa participación en la huelga de camioneros que paralizó el país contra el ajuste del gobierno del presidente Michel Temer.

Al lado de Lula, Janones dijo en un video divulgado en redes sociales que la candidatura del PT incluyó propuestas sociales de Avante en su plataforma, como luchar para mantener en forma perenne el auxilio social de 600 reales (120 dólares) por mes para las familias que no tienen ingresos.

Según analistas, el apoyo de Janones puede ser clave para permitir una victoria de Lula en la primera vuelta si es que sus electores se vuelcan al expresidente y exsindicalista.

Janones surgió del PT en 2015 y recaló en el centroderechista Avante, con el cual logró elegirse diputado por el estado de Minas Gerais en 2018.

La candidatura de Lula está apoyad, además del PT, por el Partido Socialista Brasileño del candidato a vicepresidente Geraldo Alckmin.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS