SIN NOMBRAR A BIDEN, MARCÓ SUS LOGROS

Trump se despide: "Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más"

En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a "rezar" por el éxito de la nueva administración y detalló sus logros, entre los que destacó la normalización de las relaciones en Oriente Medio y la unión entre las naciones del mundo "para enfrentar a China como nunca antes".

"Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes", se jactó Trump.
"Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes", se jactó Trump.

"Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero", declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, "el movimiento que comenzamos apenas está empezando".

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado".

"Primer presidente en décadas sin nuevas guerras"

Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas "más duras" y las decisiones "más difíciles", porque para eso lo habían elegido.

"Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes", se jactó el presidente saliente.

Por otro lado, señaló que, gracias a la "audaz diplomacia y al realismo basado en principios" de su Administración, se lograron "una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio". "Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa", recalcó Trump.

En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser "el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras".

Trump aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato "no se trataba de derecha o izquierda, de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación", lo que -subrayó- significa "toda la nación".

Asimismo, resaltó que su Administración había "restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior", al tiempo que "construyó la mayor economía de la historia del mundo".

"Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más", resumió.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS