Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMINO A LA REELECCIÓN

Trump irá por un nuevo mandato, lo anunciará el 18 de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará su candidatura a la reelección en un acto en Florida el próximo 18 de junio.

Donald Trump buscará ser reelecto en 2020.


Junto a Trump estará su esposa, el vicepresidente Mike Pence y su mujer Karen. El evento se llevará a cabo en el estadio Amway Center en Orlando, dijo el mandatario en Twitter.

El lugar tiene una capacidad para 20 mil asistentes y el mandatario ya promociona la venta de tickets.

Trump realizó este anuncio el mismo día en que medios locales se hicieron eco de un sondeo del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard que apunta que el mandatario se encuentra en su momento de mayor popularidad desde hace dos años.

Según esta encuesta, el 48% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente, frente a un 52% que la desaprueba. La última vez que Trump obtuvo un respaldo semejante, de acuerdo a los datos de dicha universidad, fue en junio de 2017.

Por el momento, el ex gobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Además, el ex gobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, han dicho que lo están considerando.

Sin embargo, la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Ronna McDaniel, ha recomendado a los posibles rivales del actual presidente que no presenten su candidatura en las primarias de esta formación política.

Los demócratas

El panorama es bien diferente en la oposición, donde un total de 23 candidatos han anunciado su intención de postularse.

El exvicepresidente Joe Biden lidera las encuestas demócratas con un 34 % de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (17 %), al que siguen las senadoras Elizabeth Warren (9,8 %) y Kamala Harris (8 %), según un promedio de Real Clear Politics.

Más de Mundo
La cruenta represión fue en Senkata, en El Alto, donde los muertos en manos de los militares se suman día a día.

LAS ORGANIZACIONES CIDH Y AMNISTÍA

Condena internacional a la represión y muertes en protestas en Bolivia

Cuando desde el 20 de octubre suman al menos unas 30 personas muertas, 715 personas heridas y otras miles de personas detenidas, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional, condenaron los abusos y la represión militar y policial por las protestas en Bolivia.

Evo Morales: "Mesa, Camacho y Áñez tienen miedo de que vuelva para pacificar el país porque quieren escarmentar al pueblo".

INTENTO PARA PACIFICAR BOLIVIA

Evo dijo que retira su candidatura pero pide terminar su mandato

El presidente exiliado de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación que atraviesa su país y afirmó, por primera vez, que está dispuesto a retirar su candidatura a la reelección aunque reclamó que le permitan continuar el mandato que se interrumpió con el golpe de Estado que culminó con su renuncia y la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria.