MASACRE EN MÉXICO

Tres mujeres y seis niños estadounidenses fueron quemados vivos

Nueve integrantes de una familia estadounidense fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. Las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

Todos mujeres y niños, asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua de México.
Todos mujeres y niños, asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua de México.

El ataque fue a  tres mujeres -Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray- y a seis niños.

John LeBaron explicó en sus redes sociales que durante la tarde del lunes la familia partió de la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, en dirección a Bavispe, Sonora. Según su relato, en medio del trayecto, el convoy “fue emboscado por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

La brutal masacre que ha encendido la cólera de Donald Trump y ha puesto en un brete la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para controlar la violencia del narcotráfico dejó nueve muertos y seis heridos en la frontera de Chihuahua y Sonora, todos ellos mujeres y niños. «Es una zona de caminos rurales despoblada y muy violenta desde hace muchos años, con una carretera estatal que va hacia la frontera», ilustró el presidente mexicano en conferencia de prensa, mapa en mano.

Lafe Langford Jr., familiar de las víctimas, compartió en redes sociales un video del auto calcinado y señaló lo siguiente: “Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles”.

“Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día... necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, agregó en su mensaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS