Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MASACRE EN MÉXICO

Tres mujeres y seis niños estadounidenses fueron quemados vivos

Nueve integrantes de una familia estadounidense fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. Las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

Todos mujeres y niños, asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua de México.

El ataque fue a  tres mujeres -Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray- y a seis niños.

John LeBaron explicó en sus redes sociales que durante la tarde del lunes la familia partió de la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, en dirección a Bavispe, Sonora. Según su relato, en medio del trayecto, el convoy “fue emboscado por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

La brutal masacre que ha encendido la cólera de Donald Trump y ha puesto en un brete la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para controlar la violencia del narcotráfico dejó nueve muertos y seis heridos en la frontera de Chihuahua y Sonora, todos ellos mujeres y niños. «Es una zona de caminos rurales despoblada y muy violenta desde hace muchos años, con una carretera estatal que va hacia la frontera», ilustró el presidente mexicano en conferencia de prensa, mapa en mano.

Lafe Langford Jr., familiar de las víctimas, compartió en redes sociales un video del auto calcinado y señaló lo siguiente: “Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles”.

“Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día... necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, agregó en su mensaje.

Más de Mundo
El descacharrado uno de los trabajos preventivos del dengue. El brote de esta epidemia en Paraguay en lo que va de año se confirmaron 16 muertes.

DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS

Los ministros de Salud del Mercosur analizarán las epidemias

Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.