Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MASACRE EN MÉXICO

Tres mujeres y seis niños estadounidenses fueron quemados vivos

Nueve integrantes de una familia estadounidense fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. Las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

Todos mujeres y niños, asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua de México.

El ataque fue a  tres mujeres -Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray- y a seis niños.

John LeBaron explicó en sus redes sociales que durante la tarde del lunes la familia partió de la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, en dirección a Bavispe, Sonora. Según su relato, en medio del trayecto, el convoy “fue emboscado por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

La brutal masacre que ha encendido la cólera de Donald Trump y ha puesto en un brete la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para controlar la violencia del narcotráfico dejó nueve muertos y seis heridos en la frontera de Chihuahua y Sonora, todos ellos mujeres y niños. «Es una zona de caminos rurales despoblada y muy violenta desde hace muchos años, con una carretera estatal que va hacia la frontera», ilustró el presidente mexicano en conferencia de prensa, mapa en mano.

Lafe Langford Jr., familiar de las víctimas, compartió en redes sociales un video del auto calcinado y señaló lo siguiente: “Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles”.

“Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día... necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, agregó en su mensaje.

Más de Mundo
Evo Morales en el avión que lo llevó a México: "Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía".

RENUNCIA Y ASILO ACORRALADO POR LAS FF. AA.

Evo Morales ya está bajo la protección del Gobierno de México

El avión que llevó a Evo Morales a México despegó de Cochabamba esta madrugada e hizo escala en Paraguay. Fue todo un trámite de relaciones exteriores sacar al presidente renununciante por la negativa para colaborar de varios países de la región. Hoy ya está bajo la protección del Gobierno de López Obrador.

Pedro Sánchez celebra la victoria electoral. La formación de gobierno se anuncia como un rompecabezas en España.

AVANZA DE LA ULTRADERECHA

Sánchez ganó en España pero no le alcanza

El Partido Socialista volvió a ser la fuerza más votada pero nuevamente quedó lejos de poder formar gobierno por su cuenta. El PP aumentó 21 escaños y la ultraderecha de Vox pasa de ser una fuerza marginal a tener 52 diputados.

El ahora ex presidente de Bolivia. "Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, dijo al presentar su renuncia.

INCERTIDUMBRE POR QUIÉN GOBIERNA BOLIVIA

Evo Morales renunció a la presidencia y denunció golpe de Estado

Evo Morales renunció ayer domingo a la presidencia de Bolivia y denunció un golpe de Estado cívico-policial luego de que tanto la oposición como las FF.AA, le reclamaran la dimisión. Junto con Morales renunció también el vicepresidente Álvaro García Linera.