Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUNDO DÍA DE PROTESTA

Toque de queda en Bogotá tras los disturbios

Un día después de la jornada de paro nacional en Colombia, que terminó en enfrentamientos y un cacerolazo, el alcalde de Bogotá decretó toque de queda en tres localidades de la ciudad.

La Policía de Colombia interrumpió el cacerolazo en la plaza central de Bogotá y dispersó a los congregados con gases lacrimógenos.
La Policía de Colombia interrumpió el cacerolazo en la plaza central de Bogotá y dispersó a los congregados con gases lacrimógenos.

Suman al menos tres personas muertas y hay centenares de heridos desde que empezaron las manifestaciones, que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo describió como una "oleada de ataques en el país".

Un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerza pública se produjo ayer  por la tarde en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá donde fue citado un cacerolazo masivo como segunda actividad en el marco de la huelga general en Colombia en contra del Gobierno de Iván Duque

Tan solo media hora después de la hora pactada, agentes del ESMAD (policía antidisturbios) irrumpieron en la plaza para dispersar con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a los manifestantes que ya colmaban el lugar.

Más de Mundo
El cambio climático podría causar un aumento del riesgo de ébola.

YA GENERÓ 4 MUERTOS

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste del Congo

La nueva epidemia de ébola se ha detectado en la provincia de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, una zona ya afectada en 2018 por el ébola. El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró ayer un nuevo brote de ébola en Mbandaka.

La violencia y las manifestaciones por la muerte racial de George Floyd llega a las puertas de la Casa Blanca.

MUERTO EN MANOS DE LA POLICIA

Por un asesinato racial, sigue violencia y saqueos en EE.UU.

Este domingo se registraron nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

El presidente brasileño Bolsonaro asistió a una manifestación en la que hasta se paseó montado a caballo ante miles de personas.

ENTRE MILES DE PERSONAS

Bolsonaro pasea caballo e ignora la crisis del coronavirus

Apesar de las 30.000 muertes que ya suma Brasil por coronavirus que le colocan como el cuarto país con más fallecidos de COVID-19 en el mundo, Jair Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo.