Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUNDO DÍA DE PROTESTA

Toque de queda en Bogotá tras los disturbios

Un día después de la jornada de paro nacional en Colombia, que terminó en enfrentamientos y un cacerolazo, el alcalde de Bogotá decretó toque de queda en tres localidades de la ciudad.

La Policía de Colombia interrumpió el cacerolazo en la plaza central de Bogotá y dispersó a los congregados con gases lacrimógenos.

Suman al menos tres personas muertas y hay centenares de heridos desde que empezaron las manifestaciones, que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo describió como una "oleada de ataques en el país".

Un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerza pública se produjo ayer  por la tarde en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá donde fue citado un cacerolazo masivo como segunda actividad en el marco de la huelga general en Colombia en contra del Gobierno de Iván Duque

Tan solo media hora después de la hora pactada, agentes del ESMAD (policía antidisturbios) irrumpieron en la plaza para dispersar con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a los manifestantes que ya colmaban el lugar.

Más de Mundo
Jair Bolsonaro decidió no venir a la asunción y no enviar a nadie a los actos protocolares de asunción presidencial en nuestro país.

POR DECISIÓN DE JAIR BOLSONARO

Brasil no enviará a representantes a la asunción de Argentina

El presidente brasileño Jair Bolsonaro finalmente decidió no solo suspender la presencia de su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, a la asunción de Alberto Fernández mañana martes 10 de diciembre, sino que, además, decidió finalmente cancelar la presencia en la ceremonia de una comitiva de su país, según informaron ayer los portales informativos Clarín e Infobae.

El potosino Marco Pumari y Luis "Macho" Camacho, dos de los principales líderes religiosos protagonistas del golpe de Estado en Bolivia.

JUNTO A UN DIRIGENTE POTOSINO

El líder religioso "Macho" Camacho en un escandaloso audio

Dos de las cabezas del movimiento cívico de Bolivia, Luis Fernando "Macho" Camacho, uno de los protagonistas del golpe de Estado y Marco Pumari, están envueltos en un escándalo a raíz de la difusión de un audio en el hablan de integrar juntos una fórmula con dinero de por medio.