RESULTADO DE LA CRISIS PETROLERA

Terroristas utilizan a venezolanos para los atentados en Colombia

Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que la guerrilla colombiana recluta a venezolanos que llegan al país "en condiciones de altísima vulnerabilidad". "Violan la ley (...) y al final son carne de cañón", aseguró.

Exilia dos venezolanos se incorporan a la guerrilla colombiana, según el Ejército.
Exilia dos venezolanos se incorporan a la guerrilla colombiana, según el Ejército.

Los terroristas del Ejéricto de Liberación Nacional (ELN) "están utilizando" a ciudadanos venezolanos en sus atentados, a quienes recluta tras llegar al país andino colombiano huyendo de la crisis que vive la nación petrolera, afirmó ayer el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía.

"Hemos evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país el ELN incorpora en su filas", manifestó el general colombiano en una rueda de prensa.

Los dos fallecidos, cuya identidad no había sido confirmada hasta la víspera, murieron en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander (noreste), donde estaban instalando explosivos.

Por ello, Mejía comentó que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen "en condiciones de altísima vulnerabilidad" y tras cruzar la frontera los están esperando "cédulas de reclutamiento".

Miles de venezolanos cruzan día a día la frontera con Colombia (EFE).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS