Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECENAS DE PALESTINOS MUERTOS

Terror y muerte en Franja de Gaza por los bombardeos israelíes

El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU previsto para la presente jornada.

Los ataques aéreos alcanzaron objetivos terroristas, pero también a la población palestina.
Los ataques aéreos alcanzaron objetivos terroristas, pero también a la población palestina.

Los aviones militares israelíes realizaron ataques contra "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Nuestros aviones de combate ahora bombardean blancos terroristas en Gaza", dice el comunicado, citó la agencia de noticias Sputnik.

El ejército israelí "atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás", según un mensaje castrense en Twitter, donde publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo.

Fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque a la vivienda de Sinwar, reelegido en marzo como jefe del buró político de Hamas en Gaza.

Se desconoce por el momento la suerte de este alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino, un territorio pobre de dos millones de habitantes sometido al bloqueo israelí, informó la agencia de noticias AFP.

Desde las primeras horas del domingo, 17 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Gaza, según las autoridades locales.

El ataque se produjo un día después de los bombardeos en Gaza que mataron a niños y pulverizaron un edificio con oficinas de medios de comunicación internacionales. También hubo nuevos lanzamientos de cohetes hacia Israel.

Violencia instalada desde el 10 de mayo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y 1.200 resultaron heridos, según el último balance palestino.

En Israel, 10 personas fallecieron y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.

En tanto, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, denunció ayer en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU la "agresión" de Israel contra el "pueblo palestino" y sus "lugares sagrados", en tanto que el Gobierno israelí acusó a Hamas de haber "premeditado" el conflicto.

"Algunos no quieren usar estas palabras -crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad-, pero saben que es la verdad", dijo Al-Maliki.

El ministro palestino criticó también la "política colonial" de los israelíes, consignó la agencia de noticias AFP.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS