NUEVO OLIGOPOLIO INTERNACIONAL

Telefónica y Liberty, empresas del Reino Unido se fusionan

De la fusión de Telefónica y Liberty surge la creación de un nuevo peso pesado de las telecomunicaciones en Reino Unido. El nuevo gigante está valorizado en unos u$s47.000 millones (aproximadamente $ 3.150.790.440.708,84 de pesos argentinos), y es la operación de fusión-adquisición más importante desde la irrupción del coronavirus.

La unión de estas dos grandes empresas genera expectativas en el Reino Unido.
La unión de estas dos grandes empresas genera expectativas en el Reino Unido.

La empresa española Telefónica anunció la fusión de su operador británico O2 y Virgin Media, propiedad del grupo estadounidense Liberty Global, creando un peso pesado del sector de las telecomunicaciones valorizado en 38.000millones de libras (unos u$s47.000 millones).

Se trata de la operación de fusión-adquisición más importante desde la irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado la economía planetaria desde hace semanas.

" La joint venture, participada al 50% por ambas compañías, unirá a Virgin Media, propietaria de la red de banda ancha más rápida del Reino Unido, ya O2, la mayor plataforma móvil del país", indicó Telefónica en un comunicado.

El grupo español había confirmado el lunes informaciones adelantadas por la prensa sobre las negociaciones en torno a esta operación para acercar O2, operador móvil, y Virgin Media, compañía más diversificada y presente en el sector móvil, internet y cable.

Para Telefónica, esta unión es la ocasión de encontrar una salida para O2, después de haber estudiado durante un tiempo la posibilidad de introducirla en la Bolsa.

Telefónica anunció a finales de 2019 una reorganización drástica de sus actividades, concentrándose en sus mercados más dinámicos (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) y aislando en una filial sus actividades en el resto de América Latina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS