Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

ALERTA SANITARIA GLOBAL

Superan el millón las personas afectadas por el coronavirus en el mundo

A esta cifra se agrega que casi 4 mil millones de personas en 90 países llevan adelante el aislamiento obligatorio o recomendado, toque de queda o cuarentena.

China ya superó las consecuencias del coronavirus, ahora la pandemia hace estragos en Europa, EE.UU. y otros países.
China ya superó las consecuencias del coronavirus, ahora la pandemia hace estragos en Europa, EE.UU. y otros países.

El coronavirus avanza en todo el mundo y ya pasó, además, la cifra de las 50.000 muertes.

Se registraron al menos 1.000.036 casos de infección y 51.718 decesos en 188 países y territorios. 

El número de casos diagnosticados solo refleja, sin embargo, una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo testean los casos graves.

En tanto, hay casi 4 mil millones de personas en 90 países en aislamiento obligatorio o recomendado, toque de queda o cuarentena.

Por sexto día consecutivo, más de 800 murieron en 24 horas con el récord de 950 muertes en España, muy cerca de las 969 anteriores y con un total de más de 10 mil víctimas.

También se registró un nuevo récord en Gran Bretaña con 569 muertes más por Covid-19 (en total hay 2.921) y más de 33.700 infecciones.

Más de 470 murieron en un día en Francia, que contó más de 4.500 muertes y se  notificó a Bruselas el cierre temporal de las fronteras, lo que se suma a los 14 miembros del área Schengen que han restablecido bloqueos en sus límites internos.

Sin embargo, relativamente bajo control, está la situación en Alemania, que tiene un número menor de víctimas, menos de mil, y recibió elogios de la OCDE, que destacó el "gasto per cápita en salud más alto que todos los demás países europeos".

El panorama dramático no escapa incluso a Vladímir Putin, que está en semi-aislamiento después de la reunión, la semana pasada, con el jefe del hospital Kommunarka, que luego dio positivo en Covid-19.

La tragedia es aún peor del otro lado del Atlántico. Estados Unidos es el primero en el mundo con más de 225 mil casos y la alarma es tal que la protección civil estadounidense, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, ha pedido al Pentágono 100 mil bolsas de cadáveres para su uso civil en vista del posible aumento de decesos.

Números de Portugal 

Este país europeo, registra un récord diario de 37 muertes y roza los 10.000 contagios.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), las muertes han aumentado un 17% con respecto al día anterior, mientras que los contagios han aumentado un 9,4%.

Portugal tuvo ayer una  cifra récord de muertes por coronavirus, con 37 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que los casos positivos suman un total de 9.886. Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), las muertes han aumentado un 17% con respecto al día anterior, mientras que los contagios han aumentado un 9,4%.

"Estamos en el mes más crítico de esta pandemia", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que insistió en pedir a los portugueses un "esfuerzo adicional".

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.