Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR BAJO NIVEL DE INMUNIZACIÓN

Suiza planea otorgar 50 euros a quien convenza a otro a vacunarse

La propuesta del ministro de Salud, Alain Berset, busca incentivar a la población a inocularse ya que solo el 58,46% de los suizos completó el esquema de inmunización, muy por debajo de países vecinos como Alemania, Italia y Francia.

Sólo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados.
Sólo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados.

Suiza planea otorgar hasta 50 euros a cualquier ciudadano que consiga convencer a otro de vacunarse contra el coronavirus, planteó el ministro de Salud, Alain Berset, en una medida para incentivar a la población a inocularse.

La persona inmunizada solo tiene que mencionar quien la convenció para recibir la inyección, sea un amigo, colega o familiar, para poner en marcha la recompensa que se desarrollaría mediante un sistema de vales canjeables en cines o restaurantes.

La propuesta de la cartera sanitaria será evaluada ahora por los cantones suizos, que tienen hasta mediados de este mes para pronunciarse.

Solo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados, según datos oficiales; una cifra demasiado baja para que el gobierno levante medidas de protección como el requisito de que las personas usen máscaras en el transporte público.

El porcentaje además es mucho más bajo que los países limítrofes como Alemania que tiene al 76,6% inmunizado con esquema completo, Italia con un 77% o Francia con un 82,3%

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS