A CAUSA DE LOS EFECTOS CARDÍACOS

Suecia y Dinamarca suspendieron la aplicación de la vacuna Moderna en jóvenes

Esta decisión se toma "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios, como la inflamación del miocardio y el pericardio", dijeron las autoridades sanitarias de Suecia.

Suspendieron la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna a jóvenes “por precaución”, al notar efectos secundarios cardiovasculares.
Suspendieron la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna a jóvenes “por precaución”, al notar efectos secundarios cardiovasculares.

Suecia y Dinamarca suspendieron la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna a jóvenes “por precaución”. Ambos países ya inocularon a gran parte de su población contra el coronavirus, sin embargo decidieron pausarla para estudiar a fondo los efectos cardíacos de esta vacuna en la población joven.

Suecia marcó la pausa de la vacunación con Moderna en los menos de 30 años. La Autoridad de Salud Pública de Suecia (FHM), encargada de la campaña de vacunación, explicó en un comunicado que "decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax, de Moderna, para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución". 

Esta decisión se toma "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios, como la inflamación del miocardio y el pericardio". Según la agencia, el riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los hombres. Sin embargo, "es mínimo" y "un efecto secundario muy raro", subrayó.

Covid-19: Otro cargamento con 1.6 millones de dosis de Pfizer llegará esta semana

Por su parte, Dinamarca resolvió frenar la vacunación con este laboratorio en los menos de 18 años. Lo hizo con un acuerdo de "principio de precaución". En ese sentido, las autoridades sanitarias del país nórdico detallaron también que estaban utilizando la vacuna de BioNTech/Pfizer como la principal opción para las personas de 12 a 17 años de edad.

"En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna", dijo la Autoridad de Salud danesa en un comunicado.

En Argentina, el martes 5 de octubre el Gobierno oficializó la decisión de vacunar con Moderna a los niños y niñas mayores de 12 años. Por su parte, la ANMAT destacó que esta vacuna fue autorizada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. Además, remarcó que “los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia” son “aceptables” para aplicar en el país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS