COP25 COFERENCIA DE LAS PARTES

Sorpresa en la Cumbre del Clima en Madrid

La activista Greta Thunberg llegó ayer por sorpresa a la Cumbre del Clima que se desarrolla en  Madrid, la capital española, pocas horas después de haber viajado durante la noche en tren desde Lisboa.

Greta Thunberg, la adolescente activista ícono de lucha ambiental.
Greta Thunberg, la adolescente activista ícono de lucha ambiental.

La adolescente sueca de 16 años, que tiene prevista una intervención en esta COP25 el próximo lunes en un acto de Unicef, de manera sorpresiva ingresó al recinto ferial de Madrid donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas.

Thunberg al llegar por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid causó revuelo entre los asistentes. Al llegar se unió a sus compañeros de Fridays for Futureque participaban de una sentada. Su arribo generó un gran revuelo entre los participantes, algunos de ellos lograron fotografiarse con la joven, quien intentaba abrirse paso en su recorrido por las instalaciones de la cumbre en medio de una nube de cámaras y teléfonos celulares.

En su recorrido, Greta pasó por la denominada zona verde del recinto ferial, reservada a los participantes de la sociedad civil, donde permaneció unos minutos, antes de trasladarse al anexo zona azul, donde se desarrollan las negociaciones de alto nivel de la cumbre.

Luego se unió a los activistas de Fridays for Future que participaban desde primera hora de la mañana en una sentada y realizó con ellos un círculo mientras cantaban y gritaban lemas como "¿Qué queremos? ¿Cuándo queremos?.

Impacto en el mundo

Fue en la  antesala de la apertura de la Asamblea General de la ONU, durante el encuentro en el que 66 países se comprometieron a reducir al máximo su dependencia del carbono hacia 2050, que apareció Thunberg y su mensaje impactó al mundo.

La joven activista acusó de hipocresía a las autoridades globales. “Yo no debería estar aquí, yo debería estar en la escuela, del otro lado del océano”, dijo la joven que se tomó un año sabático para impulsar la causa climática.

“Robaron mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo, soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, afirmó. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero ¿Cómo se atreven?”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS