AGUARDAN PERMISOS CONSULARES

Sigue adelante el proyecto de habilitar un corredor comercial con Yacuiba

Tal como lo adelantara Nuevo Diario en la edición del 14 de agosto pasado, sigue en pie el proyecto del Estado Plurinacional de Bolivia, para habilitar un corredor comercial con nuestro país. Puntualmente desde Yacuiba, solamente aguardan los permisos consulares.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García
El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, informó en declaraciones al portal informativo “La Voz de Tarija”, que tras la flexibilización de la cuarentena se encuentran trabajando en impulsar la apertura del paso fronterizo con Argentina, en busca de beneficiar al sector de los bagalleros, entre otros. Esperan el permiso respectivo tanto del Consulado Boliviano como de Argentina.

La larga espera de muchos sectores en Yacuiba que se vieron afectados por el cierre fronterizo se encuentra expectante al respecto. “Nosotros sabemos que, pese la restricción, había algunas personas que seguían haciendo pasar mercadería de forma ilegal, por lo que ahora nosotros queremos legalizar la actividad abriendo el paso fronterizo nuevamente”, explicó García.

Cabe recordar que el mes pasado, el Concejo Municipal de Bermejo, mediante una nota presentada al Ministro de Gobierno y Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, solicitó que se gestione un corredor comercial tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad con la localidad salteña de Aguas Blancas. 

Bajo el argumento de una “crisis económica” que afecta a la mayoría de los habitantes de Bermejo, en la nota se les pide a las autoridades interceder, gestionar, coordinar y ayudar a que se “haga apertura de un intercambio comercial con la localidad  Argentina de Aguas Blancas”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS