Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO IMPULSADO POR VIZCARRA

Se podrían adelantar las elecciones a presidente en Perú

El Ejecutivo peruano presentó este miércoles ante el Congreso el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

Vizcarra propone adelantar las elecciones y sorprende a Perú para salir de la crisis que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo.

La iniciativa fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación a grandes rasgos, sin dar detalles del contenido.

Según el proyecto, presentado con carácter de urgencia, la función del presidente de la República y de la vicepresidenta concluye el 28 de julio de 2020 y en el caso de los congresistas y parlamentarios andinos el 26 de julio de 2020.

La iniciativa propone modificar el artículo 112 de la Constitución Política del Perú, "para determinar que quien juramenta y asume funciones como presidente de la República no puede postularse a la presidencia en el periodo inmediato siguiente”. Además establece un recorte del mandato del presidente de la República, los congresistas de la República y los representantes del Parlamento Andino, y adelanta las elecciones generales.

En el Parlamento hay posiciones encontradas tras el anuncio de Vizcarra. Algunas voces, sin embargo, sobre todo desde Fuerza Popular y el Apra, expresan incredulidad y dudas respecto al manejo del tema en el Consejo de Ministros. 

Más de Mundo
Greta Thunberg, la adolescente activista ícono de lucha ambiental.

COP25 COFERENCIA DE LAS PARTES

Sorpresa en la Cumbre del Clima en Madrid

La activista Greta Thunberg llegó ayer por sorpresa a la Cumbre del Clima que se desarrolla en  Madrid, la capital española, pocas horas después de haber viajado durante la noche en tren desde Lisboa.

Cintya de 25 años fue hallada sin vida en el interior de un vehículo.

HALLAN A OTRA JOVEN MUERTA

En México cada 3 horas se reporta el asesinato de una mujer

La joven Cintya Gabriela Moreno, de 25 años de edad,  fue encontrada muerta, atada de manos y con golpes en el baúl de un taxi abandonado en Iztacalco, en Ciudad de México, a unos 80 kilómetros de su vivienda.