Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sandleris en EE.UU. habló del contexto financiero mundial

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunió con el Chairman de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell. La reunión tuvo lugar en Basilea, Suiza.

Guido Sandleris y Jerome Powell.

El encuentro fue en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS). Allí conversaron sobre el contexto financiero internacional y la evolución dela economía de ambos países.

Durante la tarde, Sandleris también se reunió con el vicegobernador del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya.

Continuando con la agenda de actividades pautada, el titular del Banco Central participará en la jornada de hoy de la reunión sobre Economía Global junto al resto de los gobernadores que asisten a la reunión bimensual del BIS.

Posteriormente mantendrá encuentros bilaterales con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil, y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

Ya en enero de este año, Sandleris mantuvo diferentes conversaciones sobre la coyuntura económica internacional y de la evolución económica de países como China, México y Rusia. 

Más de Mundo
Correa consideró que esta circunstancia solo refleja el "odio político" contra su figura. "Lo vamos a ganar en cortes internacionales", confió.

ADEMAS FUE PROSCRIPTO POR 25 AÑOS

Dura condena a Rafael Correa por "cohecho agravado"

La Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa y a su ex vicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de delitos de corrupción. El fallo además les imposibilita participar en política por 25 años.

"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado", dijo el Papa Francisco en un Domingo de Ramos particular por la Pandemia.

EL PAPA LLAMÓ A ATENDER AL QUE SUFRE

Un Domingo de Ramos, en soledad y con templos vacíos

El Papa Francisco celebró ayer, Domingo de Ramos, la misa que da inicio a la Semana Santa en el altar de la Cátedral de San Pedro, con la basílica vacía. Pocas personas para el rito litúrgico y tan sólo un puñado de fieles y un emotivo discurso. 

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

EE.UU. encabeza los números de contagios en coronavirus

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.