Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sandleris en EE.UU. habló del contexto financiero mundial

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunió con el Chairman de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell. La reunión tuvo lugar en Basilea, Suiza.

Guido Sandleris y Jerome Powell.

El encuentro fue en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS). Allí conversaron sobre el contexto financiero internacional y la evolución dela economía de ambos países.

Durante la tarde, Sandleris también se reunió con el vicegobernador del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya.

Continuando con la agenda de actividades pautada, el titular del Banco Central participará en la jornada de hoy de la reunión sobre Economía Global junto al resto de los gobernadores que asisten a la reunión bimensual del BIS.

Posteriormente mantendrá encuentros bilaterales con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil, y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

Ya en enero de este año, Sandleris mantuvo diferentes conversaciones sobre la coyuntura económica internacional y de la evolución económica de países como China, México y Rusia. 

Más de Mundo
Teresa May llorando tras el fracaso del acuerdo por el Brexit, la primera ministra de Gran Bretaña confirmó su dimisión.

POR EL BREXIT DE INGLATERRA

Llorando Teresa May anunció que renuncia el 7 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que demitirá el próximo 7 de junio. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit. Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo", dijo con lágrimas en los ojos.

El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.

AUTOMOVILISMO

Los autos del Zonal ponen tercera en el autódromo

El Auto Club Salta hará disputar este fin de semana, la tercera fecha del cam-peonato Zonal de automovilismo. Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.