Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sandleris en EE.UU. habló del contexto financiero mundial

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunió con el Chairman de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell. La reunión tuvo lugar en Basilea, Suiza.

Guido Sandleris y Jerome Powell.

El encuentro fue en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS). Allí conversaron sobre el contexto financiero internacional y la evolución dela economía de ambos países.

Durante la tarde, Sandleris también se reunió con el vicegobernador del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya.

Continuando con la agenda de actividades pautada, el titular del Banco Central participará en la jornada de hoy de la reunión sobre Economía Global junto al resto de los gobernadores que asisten a la reunión bimensual del BIS.

Posteriormente mantendrá encuentros bilaterales con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil, y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

Ya en enero de este año, Sandleris mantuvo diferentes conversaciones sobre la coyuntura económica internacional y de la evolución económica de países como China, México y Rusia. 

Más de Mundo
La enfermedad contagiosa y mortal llamada coronavirus se originó en Wuhan, China. Existe una alerta mundial.

ALERTA MUNDIAL

Luego de 9 muertos en China, primer caso del coronavirus en EE.UU.

Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron ayer autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país, al tiempo que admitieron que esperan varios más.

Vladímir Putin, presidente ruso.

QUIERE SER PRESIDENTE VITALICIO

Putin presentó su polémica reforma constitucional

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó ayer  ante la Duma (Cámara baja del Parlamento) sus propuestas de enmiendas a la Constitución, días después de haber anunciado, por sorpresa, una reforma del sistema político.