Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sandleris en EE.UU. habló del contexto financiero mundial

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunió con el Chairman de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell. La reunión tuvo lugar en Basilea, Suiza.

Guido Sandleris y Jerome Powell.

El encuentro fue en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS). Allí conversaron sobre el contexto financiero internacional y la evolución dela economía de ambos países.

Durante la tarde, Sandleris también se reunió con el vicegobernador del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya.

Continuando con la agenda de actividades pautada, el titular del Banco Central participará en la jornada de hoy de la reunión sobre Economía Global junto al resto de los gobernadores que asisten a la reunión bimensual del BIS.

Posteriormente mantendrá encuentros bilaterales con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil, y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

Ya en enero de este año, Sandleris mantuvo diferentes conversaciones sobre la coyuntura económica internacional y de la evolución económica de países como China, México y Rusia. 

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.