JULIO SAN MILLÁN CON EL MINISTRO PERINI

Salta reforzó su interés ante la Cancillería por el Corredor Bioceánico Norte

En el marco de las gestiones que la Representación de Relaciones Internacionales viene realizando para la concreción del Corredor Bioceánico Norte, Julio San Millán se reunió con autoridades de la Cancillería Argentina.

Ministro Federico González Perini, con Julio San Millán
Ministro Federico González Perini, con Julio San Millán

La reunión se realizó a los efectos de brindar información actualizada, respecto de los avances que se vienen realizando a nivel regional.

Participó del encuentro el Ministro Federico González Perini, Director de América del Sur, quien es el responsable por Argentina ante el Comité de Gobernanza creado por decisión política de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, para la coordinación operativa y desarrollo del Corredor Bioceánico Norte, que unirá esos cuatro países. Posteriormente Julio San Millán conversó al respecto con el vicecanciller, embajador Pablo Tettamanti.

San Millán transmitió a las autoridades de Cancillería el interés del gobernador, Gustavo Sáenz, en avanzar en la concreción del corredor vial, que tiene a las provincias de Salta y Jujuy como importantes nodos de transporte, a través de los Pasos de Sico y Jama en la frontera con Chile; y al Paso Internacional de Misión La Paz, en el límite con Paraguay.

Se trata de un corredor multipropósito, que ofrece una nueva traza de conexión dentro del Eje de Capricornio, denominada Ruta Puerto Mortinho - Puertos del Norte de Chile, que une el Centro-Oeste de Brasil con los Puertos del Norte de Chile.

En complemento a lo anterior San Millán presentó información detallada sobre el Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de General Güemes, infraestructura que estará al servicio del transporte de cargas para toda la región del NOA y del Corredor Bioceánico, generando mayor competitividad a las economías regionales.

El proyecto se desarrolla en un espacio de 40 has, se compone de dos unidades funcionales; por un lado, el Nodo Logístico, por el otro, la Terminal Multimodal compuesta a su vez por tres sectores definidos como Terminal Ferroviaria Nacional, Playa de contenedores vacíos y Puerto Seco, el cual incluye depósitos fiscales.  Dicho Nodo estará ubicado en una zona estratégica de General Güemes, donde convergen diversas rutas nacionales y ramales ferroviarios.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS