PRIMA LA RAZÓN HUMANITARIA

Rusia y Ucrania hablan de un posible alto al fuego temporal de la guerra

Priman las razones de carácter humanitario en las negociaciones entre Rusia y Ucrania hay un posible acuerdo de un alto al fuego temporal de la guerra desatada. Ambas delegaciones coincidieron que es necesario establecer corredores para posibilitar las evacuaciones de miles de personas.

Ambas delegaciones se estrecharon las manos antes de sentarse a la mesa de negociaciones. Afirman que acuerdan un alto al fuego temporal.
Ambas delegaciones se estrecharon las manos antes de sentarse a la mesa de negociaciones. Afirman que acuerdan un alto al fuego temporal.

Unos 400.000 niños refugiados están en riesgo por hambre y enfermedad. Mientra que la UE acuerda conceder protección temporaria a refugiados de guerra en Ucrania y alerta que Rusia intensifica la represión a medios independientes.

“La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios...”, escribió en Twitter Mikhailo Podolyak, asesor presidencial de Ucrania y miembros de la delegación.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinsky, afirmó que se logró un “progreso significativo” en las conversaciones con Ucrania, según declaraciones citadas por la agencia de noticias rusa TASS.

Según la agencia, se acordó establecer “corredores humanitarios para la salida de la población y un posible alto el fuego temporal”.

Los equipos negociadores de ambos países se reunieron durante esta jornada en Belavezha, región de Brest, Belarús, y apoyaron la idea de continuar las negociaciones.

Estas se producen en el contexto de la operación militar especial desplegada desde el pasado 24 de febrero por Moscú para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar a Kíev.

Además de la creación de corredores humanitarios, las delegaciones valoraron la posibilidad de un alto el fuego temporal para organizar esos corredores y la entrega de medicamentos y alimentos en las áreas donde se han reportado los combates más intensos.

Medio millón de niños han salido de Ucrania

Medio millón de niños han salido ya de Ucrania como refugiados tras una semana de guerra, alertó este jueves Unicef, que confirmó que al menos 17 menores han muerto como consecuencia de los combates y 30 han resultado heridos.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia apuntó que se espera que esas cifras sigan creciendo en los próximos días y que las necesidades humanitarias se multipliquen. En total, el número de refugiados fruto de la invasión rusa de Ucrania supera ya el millón, según el alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS