Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PULSEADA CON EE.UU.

Rusia envía 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Rusia también se sumó a la pulseada que mantienen en torno a la ayuda humanitaria el gobierno chavista y el Parlamento -dominado por la oposición- cuyo día D es el próximo sábado. Se trata de  300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, y medicinas de alto costo, sorprendió Nicolás Maduro al país.

Mientras la oposición organiza el operativo del sábado, Maduro anunció la llegada de 300 toneladas de asistencia de Moscú.

El chavismo mantiene que Venezuela no sufre ninguna crisis humanitaria y que se trata de un "show" de la oposición y de una guerra mediática montada por los medios extranjeros.

El Gobierno bolivariano también afirma que el desabastecimiento agudo de los fármacos (más del 85% de las medicinas que se piden no se encuentran) es producto del supuesto bloqueo de Estados Unidos. "Eso sí, la [ayuda] la pagamos con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero y con la ONU. Le hemos dicho a la ONU: “Bueno sí, está bien, esta es la lista de fármacos que necesitamos, estos son los principales activos que requerimos”.

Pero eso sí, les pagaremos a todos los que nos den, porque no somos mendigos de nadie", añadió Maduro.

Los ojos del mundo estarán depositados viernes y sábado próximos en la frontera con Colombia, donde se celebrará el megaconcierto "Venezuela Aid Live", que fue duramente criticado desde el sector del chavismo, advirtiendo que “detrás se encuentran las intenciones oscuras de Estados Unidos”. 

Más de Mundo
Teresa May llorando tras el fracaso del acuerdo por el Brexit, la primera ministra de Gran Bretaña confirmó su dimisión.

POR EL BREXIT DE INGLATERRA

Llorando Teresa May anunció que renuncia el 7 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que demitirá el próximo 7 de junio. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit. Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo", dijo con lágrimas en los ojos.

El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.

AUTOMOVILISMO

Los autos del Zonal ponen tercera en el autódromo

El Auto Club Salta hará disputar este fin de semana, la tercera fecha del cam-peonato Zonal de automovilismo. Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.