Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Rusia ataca Ucrania

DIFICULTADES EN EL CESE DEL FUEGO

Rusia dice que no hay avances en las conversaciones con Ucrania

Las conversaciones con Ucrania en Estambul no arrojaron avances y queda mucho trabajo antes de que sea posible un acuerdo, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando las dificultades que enfrentan en los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego.

El martes se produjo una nueva reunion con sede en Estambul entre represetnantes de Rusia y Ucrania, pero sin resultados concretos.
El martes se produjo una nueva reunion con sede en Estambul entre represetnantes de Rusia y Ucrania, pero sin resultados concretos.

Peskov calificó de “positiva” la disposición de los negociadores ucranianos para comenzar a proporcionar propuestas específicas en papel, las que la delegación rusa ha informado al presidente Vladímir Putin.

“Pero sobre el resto, no podemos reportar nada muy prometedor, ningún avance”, dijo Peskov. “Todavía queda un trabajo muy, muy prolongado por delante”.

Rusia aún no ha dado una respuesta oficial, pero el martes comunicó que suspendería las operaciones militares cerca de Kiev y Chernihiv en lo que llamó un esfuerzo por aumentar la confianza. Moscú también ofreció la posibilidad de conversaciones directas entre Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, algo que Kiev ha buscado durante mucho tiempo.

Pero los bombardeos rusos y otras operaciones militares continuaron el miércoles, según señalaron funcionarios ucranianos. Zelenski el martes citó señales “positivas” de las conversaciones, pero dijo que “no ahogarán las explosiones de los proyectiles rusos”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos

Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


ÚLTIMAS NOTICIAS