Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"HASTA LOGRAR LOS OBJETIVOS"

Rusia avanza en Ucrania; su presidente pidió apoyo a aliados occidentales

El Ejército ruso atacó ayer la torre de televisión de Kiev, bombardeó el centro de Jarkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, y advirtió que la estratégica localidad portuaria de Mariupol "quedará cercada por completo".

Uno de los ataques perpetrados ayer en Kiev.
Uno de los ataques perpetrados ayer en Kiev.

Esto sucede en el sexto día de invasión que, según el Kremlin, continuará "hasta lograr los objetivos", pese al inicio del diálogo y la presión de las sanciones.

Ante los avances rusos, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, multiplicó el martes los llamados de apoyo a los aliados occidentales para "frenar" la agresión rusa.

Al menos 18 personas murieron y 26 resultaron heridas por un ataque aéreo en una zona residencial de Jarkov, informó en Facebook el servicio de situaciones de emergencia ucraniano, que publicó fotos de sus miembros interviniendo en el edificio dañado.

Desde temprano, proyectiles impactaron los edificios gubernamentales ubicados en la plaza principal de esta ciudad, denunció el gobernador regional, Oleg Sinegubov, que calificó el ataque como "criminal".

Jarkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.

En Kiev, un ataque impactó en la torre de la televisión y dejó cinco muertos y cinco heridos, además de afectar un memorial que recuerda la matanza de miles de judíos por el nazismo.

"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero los sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, indicó el Ministerio del Interior.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos

Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


ÚLTIMAS NOTICIAS