CORROBORADA POR INVESTIGADORES RUSOS

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la cepa británica

La primera vacuna rusa, Sputnik V, y la segunda, denominada EpiVacCorona y registrada en Rusia en octubre pasado, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus, aseguró hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 % según los análisis interinos de la fase III.
Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 % según los análisis interinos de la fase III.

La rusa Sputnik V resulta eficaz contra la variante británica del coronavirus. Su eficacia fue corroborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vektor de Rusia, que consignó que lo mismo ocurre con la EpiVacCorona, la otra vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada en ese país.

La confirmación de la eficacia de ambas vacunas contra la variante que puso en jaque al Reino Unido por su mayor contagiosidad y que se diseminó por casi todo el mundo fue dada a conocer por Rospotrebnadzor, el organismo ruso encargado de la protección del consumidor.

La variante británica está presente también en la Argentina. Un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó días atrás que incluso que ya se detectó transmisión comunitaria de esa variante.

"El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2", indicó en su cuenta de Facebook Rospotrebnadzor.

"Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica", indicó la agencia federal rusa.

Rospotrebnadzor no precisó cuántas personas fueron analizadas en el estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología Véktor, que fue el encargado del desarrollado de la EpiVacCorona.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó el lunes al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus. El mandatario ordenó también que en caso de ser necesario adaptarlas se profundicen las investigaciones.

En Rusia también está presente la variante británica del coronavirus. Fue detectada en diciembre pasado. El mismo Centro Vektor la aisló y procedió a estudiarla.

La Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 %. Así surge de los análisis de la fase III de los ensayos clínicos publicados este mes en la revista "The Lancet".

Los ensayos de la EpiVacCorona terminaron a finales de septiembre pasado y en octubre fue registrada en Rusia. El 16 de noviembre el Ministerio de Sanidad autorizó los ensayos posteriores al registro en voluntarios mayores de 60 años y para pruebas en 3.000 voluntarios entre 18 y 60 años. El mes pasado Rospotrebnadzor anunció a los medios rusos que esa segunda vacuna rusa tiene una eficacia del 100%.

El viernes de la semana pasada llegó al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400.000 dosis 1 de Sputnik V. Se espera que a partir de esta semana se pueda  vacunar a casi un millón de personas con estas dosis y con otras 580 mil de Oxford/AstraZeneca que llegarán desde India.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS