Rusia ataca Ucrania

INVOLUCRAMIENTO MILITAR DE EE.UU.

Rusia advirtió a occidente que atacará los envíos de armas a Ucrania

El viceprimer ministro ruso indicó, en las ultimas horas, que las entregas que está orquestando Estados Unidos desde una serie de países, "no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos".

Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania.
Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania.

Rusia advirtió, esta mañana, a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero y calificó como "acto peligroso" este tipo de involucramiento militar.

"Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos", indicó el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov en una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.

Viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov.

El funcionario citó particularmente los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

"Quisiera utilizar el momento para avisar a (EEUU) en contra de pasos imprudentes", dijo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.
 

"Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos"Serguei Ryabkov


Riabkov también dijo que las "garantías de seguridad" que Rusia exigía a Occidente, incluidas la de que Ucrania nunca entraría en la OTAN, ya no eran válidas.

"La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes", apuntó citado por la agencia de noticias AFP, refiriéndose a la "desmilitarización" de Ucrania exigida por el Kremlin.

"Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo", añadió y precisó que Moscú estaba dispuesto a conversar especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares.

"Todo depende de Washington", apuntó el vicecanciller.

Por otro lado, Ryabkov desvinculó las sanciones contra Rusia a la invasión en Ucrania al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo.

"Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando", manifestó.

Indicó que si "se hubiera normalizado" la situación en Donetsk y Lugansk, las regiones separatistas del este ucraniano que el Kremlin reconoció como Estados independientes, "Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS