Rusia ataca Ucrania

AVISO PARA EE.UU. Y LA OTAN

Rusia advierte consecuencias "nunca vistas" ante un intento de intervención

Rusia inició ayer jueves una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país, y el presidente Vladimir Putin desestimó condenas y sanciones internacionales y advirtió que cualquier intento de intervención tendrá "consecuencias que nunca han visto".

El Ejército ruso dijo que destruyó todas las defensas aéreas de Ucrania.
El Ejército ruso dijo que destruyó todas las defensas aéreas de Ucrania.

El Gobierno ucraniano dijo que al menos 40 personas murieron hasta ahora en lo que calificó de "guerra a gran escala" iniciada por Rusia desde el este, norte y sur del país vecino.

Medios informaron horas después de otra veintena de muertos.

La guardia fronteriza ucraniana dijo que fuerzas terrestres rusas habían ingresado en la región de Kiev, la capital.

En respuesta, la OTAN acordó reforzar sus fuerzas aéreas, terrestres y marítimas en el flanco este de la alianza militar liderada por Estados Unidos, cerca de las fronteras de Ucrania y Rusia.

La Guardia Fronteriza de Ucrania publicó imágenes de lo que dijo eran blindados rusos ingresando al país, y fuertes explosiones se oyeron en Kiev, en la oriental Jarkov y en las sureñas Odesa y Mariupol, informó la cadena CNN.

El Ejército ruso dijo que destruyó todas las defensas aéreas de Ucrania en cuestión de horas, ucranianos fueron vistos huyendo de algunas ciudades y autoridades europeas declararon el espacio aéreo de Ucrania zona de conflicto activo.

La OTAN acordó reforzar sus fuerzas aéreas terrestres y marítimas.

Líderes mundiales deploraron el inicio de una invasión que venían anticipando hace semanas y que presagia amplias repercusiones globales.

Los mercados se hundieron y los precios del petróleo y el trigo se dispararon.

El ataque ruso podría causar enorme cantidad de víctimas, derribar el Gobierno prooccidental ucraniano y alterar radicalmente el balance de seguridad y geopolítico europeo posterior a la Guerra Fría entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

El Ejército ruso dijo que destruyó todas las defensas aéreas de Ucrania en cuestión de horas.

Gobiernos de todo el mundo preparaban más sanciones contra Rusia luego de semanas de infructuosos esfuerzos diplomáticos.

La OTAN no enviará tropas

La OTAN dijo que no enviará tropas a defender a Ucrania del ataque de Rusia, pero anunció haber activado sus "planes de defensa" en las naciones que la rodean y que el viernes realizará una cumbre virtual de emergencia a raíz de la ofensiva militar rusa. La OTAN "no tiene tropas en Ucrania ni tiene planes de enviar tropas a Ucrania", dijo el secretario general de la alianza militar liderada por Estados Unidos, el noruego Jens Stoltenberg.

El funcionario informó que el Consejo del Atlántico Norte (CAN, los representantes de los países miembros ante la OTAN) decidieron activar los planes de defensa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS