Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMERGENCIA GLOBAL

Registran dos casos de coronavirus en Francia

Se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Europa, mediante un anuncio del Gobierno francés. Ambos infectados volvieron recientemente de China.

Unas 830 personas infectadas, hasta el momento 26 personas murieron y 177 están en estado grave.
Unas 830 personas infectadas, hasta el momento 26 personas murieron y 177 están en estado grave.

Ya son mas de 800 las personas afectadas por el coronavirus en el mundo.

La ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, anunció que se confirmaron los primeros 2 casos de coronavirus en el país galo y declaró: "El paciente de Burdeos tiene 48 años y había regresado de China, donde pasó por Wuhan”.

Además, habría estado en contacto con una docena de personas desde su llegada al país. Sobre el otro caso solo pudo determinar que también pasó por China recientemente.

Este virus es una nueva variación del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o conocido también como SRAS, y la cual ya en 2002 causó más de 8000 infectados y 700 muertes.

La enfermedad irrumpió en diciembre en la región de Wuhan y desde entonces se han confirmado unas 830 personas infectadas. Hasta el momento 26 personas murieron y 177 están en estado grave. Los Gobiernos de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán entre otros, confirmaron la presencia de infectados en su territorio.

Aislan a 20 millones de chinos

Por otro lado, son aproximadamente 20 millones de personas las que se ven aisladas por las medidas de cuarentena que impuso el Gobierno chino. Las mismas evitan la migración de habitantes de las regiones afectadas, al mismo tiempo que suspenden los servicios de transporte en las ciudades donde se haya confirmado algún infectado.

También se suspendió momentáneamente la celebración del año nuevo lunar, con el cierre de templos y altares.

También la Ciudad Prohibida y partes de la muralla china fueron cerradas para evitar la expansión de la enfermedad. 

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.