Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCAN CAPTURAR A LOS 3 PROFUGOS

Recompensa de 60.000 dólares por los asesinos del presidente de Haití

Más de un mes después del magnicidio, persisten las dudas en cuanto a los autores intelectuales y las razones del ataque.

El Gobierno de Haiti ofrecio una recompensa, para dar con el paradero de tres ciudadanos del país prófugos por la muerte del presidente Jovenel Moise.
El Gobierno de Haiti ofrecio una recompensa, para dar con el paradero de tres ciudadanos del país prófugos por la muerte del presidente Jovenel Moise.

El Gobierno de Haití ofreció una recompensa por datos que permitan las capturas de tres ciudadanos del país prófugos por la muerte del presidente Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio en su domicilio por un comando armado, conformado mayoritariamente por militares retirados colombianos.

"El Ministerio de Justicia ofrece una recompensa especial" de unos 60.000 dólares "por la cabeza de tres fugitivos importantes: Wendelle Thelot Coq, Joseph Félix Badio y John Joël Joseph", anunció a la prensa el titular de la cartera, Rockefeller Vincent.

Coq era la única mujer en el Tribunal de Casación, antes de su jubilación forzada en febrero por parte de Moise, aunque la decisión fue impugnada porque el Gobierno no tiene competencia para remover altos magistrados.

Badio es un exfuncionario de Justicia, que fue mando en la lucha contra la corrupción, y Joseph un exsenador.

Con esos tres sospechosos, la policía haitiana emitió 17 órdenes de detención contra personas supuestamente implicadas en el crimen, que cometió un comando integrado mayoritariamente por colombianos.

Más de un mes después del magnicidio, persisten las dudas en cuanto a los autores intelectuales y las razones del ataque, en el que además resultó herida la esposa de Moise, Martine Ettiene.

En cambio, ninguno de los policías que custodiaban la mansión presidencial sufrieron lesiones.

La causa ya tiene 44 detenidos, entre ellas 18 colombianos, dos estadounidenses de origen haitiano y 12 policías.

Vincent remarcó que el esclarecimiento del crimen es “una prioridad absoluta” y añadió que la impunidad no puede seguir reinando en la sociedad haitiana, reportó la agencia de noticias AFP.

"Las fuerzas de la oscuridad, los enemigos de la democracia en el país han asestado un duro golpe a la nación. Este asesinato sigue haciéndonos daño, pero no podrán matar el sueño y la visión de cambio presidente Moise", expresó Vincent.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Afganistán estuvo dos decadas ocupada por EE.UU.

DETERIORO DE DERECHOS

Crisis humanitaria en Afganistán tras un año en poder de los talibanes

Los talibanes regresaron al poder hace un año en Afganistán tras dos décadas de ocupación liderada por Estados Unidos. Este aniversario lamentablemente recuerda la "muerte social" para las mujeres, desprovistas de sus derechos fundamentales, y la profundización de la "peor crisis humanitaria del mundo", con un colapso financiero, económico y un alto nivel de pobreza que llevó a muchas familias a vender a sus hijos u órganos para sobrevivir.

Vista del avión Boeing 747 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur.

"INSTRUMENTO DEL IMPERIO YANQUI"

Nicaragua duro con Fernández por el avión iraní-venezolano incautado

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó contra el presidente argentino, Alberto Fernández, a quien exigió liberar a los 14 venezolanos detenidos en Argentina y devolver el avión venezolano-iraní retenido en ese país sudamericano por vínculos con el terrorismo internacional.

El expresidente Lula sa Silva lidera las tendencias de voto con el 52% sobre su rival Jair Bolsonaro.

INICIO DE LA CAMPALA ELECTORAL

Una encuesta favorece a Lula con 52% a 37% para las elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aparece este martes, en el inicio formal de la campaña electoral para los comicios del 2 de octubre, como favorito a vencer en primera vuelta con el 52% de los votos al mandatario Jair Bolsonaro, que cuenta con 37%, según una encuesta divulgada la noche de este lunes por TV Globo.


ÚLTIMAS NOTICIAS