A CASI 8 MESES DEL INICIO DE LA GUERRA

Putin declara la ley marcial en cuatro regiones de Ucrania anexionadas unilateralmente

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este miércoles la ley marcial en cuatro regiones de Ucrania.

El presidente Ruso Vladimir Putin
El presidente Ruso Vladimir Putin

En declaraciones televisadas a los miembros de su Consejo de Seguridad, Putin también instruyó al gobierno a establecer un consejo de coordinación especial bajo el mando del primer ministro Mikhail Mishustin para trabajar con las regiones de Rusia con el fin de impulsar el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania.

Los movimientos, casi ocho meses después de la guerra, marcaron la última escalada de Putin para contrarrestar una serie de grandes derrotas a manos de las fuerzas ucranianas desde principios de septiembre.

Llegaron el mismo día en que los funcionarios instalados por Rusia en Kherson, una de las cuatro regiones ocupadas, instaron a los civiles que abandonaran algunas áreas lo antes posible, en previsión de un ataque ucraniano inminente.

Putin advirtió que las medidas que estaba ordenando aumentarían la estabilidad de la economía, la industria y la producción en apoyo de lo que Rusia llama su operación militar especial.

"Estamos trabajando para resolver tareas muy complejas y de gran escala que garantizarán un futuro confiable a Rusia, el futuro de nuestro pueblo", aseguró el presidente. 

Fuente: Noticias Argentinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS