"IMPOSIBLE AISLAR A RUSIA"

Putin afirma que Rusia cumplirá sus objetivos en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin enfatizó este martes que los objetivos de la operación militar especial en Ucrania serán cumplidos y declaró que no existe duda al respeto. Enfatizó que la operación militar fue impulsada por el incumplimiento de Occidente de los Acuerdos de Minsk.

Putin asegura que es "imposible" aislar con sanciones económica a Rusia.
Putin asegura que es "imposible" aislar con sanciones económica a Rusia.

Durante su alocución en el cosmódromo Vostochny, ubicado en Amur, por motivo del Día de la Cosmonáutica, el titular del Kremlin señaló que: "Los objetivos son muy claros y nobles. El objetivo principal es ayudar a la gente en Donbas".

En este sentido, el jefe de Estado enfatizó con respecto a su consecución que: "No cabe la menor duda de que así será". De igual forma respondió a las insinuaciones de Occidente, que califican a la operación militar en Ucrania como un fracaso tras no completar sus fines en el plazo previsto.

Ukraine | Kriegseindrücke aus Mariupol

No obstante, Putin explicó las causas que motivaron el empleo de la vía armada en Ucrania: “Nos hemos visto obligados a hacerlo porque las autoridades en Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk encaminados a una solución pacífica de los problemas del Donbás".

En consonancia con ello, el mandatario argumentó que las acciones de Occidente iban encaminadas a “convertir a Ucrania en un trampolín contra Rusia, empezaron a criar las semillas del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo".

Teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo el inicio de la operación militar el pasado 24 de febrero, el presidente ruso aseveró que: "Era imposible evitar una confrontación con estas fuerzas, simplemente estaban buscando el momento para su ataque".

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió al comportamiento de los efectivos de las fuerzas armadas rusas al expresar que: “Actúan valientemente, competentemente, con eficacia y con resultados, emplean los tipos de armamentos más modernos, con características únicas que no tienen análogos".

Calles destruidas por ataques rusos en Mariúpol, Ucrania. (10.04.2022).

"No nos van a aislar"

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes (12.04.2022) que es "imposible" aislar a Rusia mediante las sanciones y dijo que el país trabajará con aquellos socios que aún lo apoyan. 

"No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de aislar estrictamente a alguien y es completamente imposible aislar a un país tan grande como Rusia", señaló durante una visita al cosmódromo de Vostochni, el centro espacial ruso en el extremo oriente del país. 

"Así que trabajaremos con aquellos socios que quieran interactuar" aún con Rusia, señaló el jefe del Kremlin, que viajó a la región de Amur acompañado del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Putin aseguró que, aún bajo las sanciones occidentales impuestas en 2014 tras la anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los separatistas prorrusos del Donbás, la agricultura de Rusia se convirtió en una industria de alta tecnología. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS