Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIENTÍFICOS DE EE.UU.

Primera prueba en humanos vacuna contra COVID-19

El primer ensayo clínico de una posible vacuna contra la pandemia del COVID-19, coronavirus fue confirmada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle.

Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle, Estados Unidos.
Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle, Estados Unidos.

Está siendo desarrollada por científicos del instituto en colaboración de la empresa de biotecnología Moderna, cuyas acciones crecieron hasta 29% esta jornada.

El primer ensayo clínico en humanos para probar una posible vacuna contra el nuevo coronavirus arrancó ayer en Seattle, dijeron  autoridades de salud de Estados Unidos, haciendo crecer las esperanzas en la lucha mundial contra la enfermedad. 

Sin embargo, puede pasar de un año a 18 meses antes de que esté disponible, una vez que haya pasado más fases de prueba para demostrar que funciona y es segura.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) confirmaron el inicio en un comunicado: "El primer participante recibió la vacuna experimental hoy (por ayer)", se indicó.

"El ensayo clínico abierto incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas", detalló la nota.

La vacuna fue desarrollada por científicos y colaboradores del NIH con el aporte de  la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts.

La Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI), con sede en Oslo, Noruega, también proporcionó fondos para la implementación de la prueba.

El ensayo de Seattle estudiará el impacto de diferentes dosis administradas por inyección intramuscular en la parte superior del brazo del paciente, al tiempo que los participantes serán monitoreados para detectar efectos secundarios como dolor o fiebre.

"Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección de SARS-CoV-2 es una prioridad de la salud pública", declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Actualmente no hay vacunas o tratamientos aprobados contra el coronavirus.

Más de Mundo
Los afectados llegan a emergencias del Hospital Metodista de Houston en camillas en medio del brote de coronavirus en Houston, Texas. EEUU. 

CIFRAS PODRÍAN SER INFERIORES A LA REALES

Los muertos en el mundo por el coronavirus superan el medio millón

El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.