OPERACIÓN PUENTE DE LONDRES

Preocupación en Reino Unido por el estado de salud de Isabel II

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.

La salud de Isabel II: las últimas noticias de la reina, bajo supervisión médica en Balmoral
La salud de Isabel II: las últimas noticias de la reina, bajo supervisión médica en Balmoral

La soberana con el reinado más antiguo de Gran Bretaña y la monarca más anciana del mundo, estuvo sufriendo lo que el Palacio de Buckingham denominó "problemas de movilidad episódicos" desde finales del año pasado.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina permanece cómoda y en Balmoral", informó el Palacio en un comunicado.

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su hogar escocés, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe Guillermo, dijeron las autoridades. Sus otros hijos, Anne, Andrew y Edward, también se dirigían al castillo.

Un portavoz dijo que el príncipe Harry y su esposa Meghan, quienes se encuentran en Gran Bretaña para varios eventos, también viajarán a Escocia. 

"Mis oraciones, y las oraciones de la gente de @churchofengland y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina", dijo Justin Welby, arzobispo de Canterbury, en Twitter.

En octubre pasado, Elizabeth pasó una noche en el hospital y desde entonces se vio obligada a reducir sus compromisos públicos: el miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.

El día anterior había sido fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra del país en Balmoral.

"El hecho de que toda su familia haya sido convocada al Castillo de Balmoral... Eso lo dice todo. El hecho de que el palacio haya tenido que emitir esta declaración sugiere cuán grave es la situación", publicó el medio CBS News al respecto.

Cientos de personas se reúnen ahora a las afueras del Palacio de Buckingham además del Castillo de Balmoral ante las informaciones del delicado estado de salud de la Reina Isabel II.

Por otro lado la BBC cambió su tradicional logo en color rojo a negro además que sus presentadores están vestidos de negros, lo que indicaría que se ha activado el protocolo "Operación Puente de Londres".

Isabel II y su reinado de récords

Isabel fue reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

A principios de este año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio. 

"Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y el parentesco que fue tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años", indicó en aquel momento.

Isabel subió al trono después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando solo tenía 25 años.

Fue coronada en junio del año siguiente en una ceremonia televisada, algo que fue un anticipo de un nuevo mundo en el que los medios de comunicación examinarían cada vez más la vida de los miembros de la realeza.

Se convirtió en monarca en un momento en que Gran Bretaña conservaba gran parte de su imperio, sigue la crónica de la agencia Reuters.

Emergía de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento de alimentos aún vigente y la clase y los privilegios aún dominantes en la sociedad.

Winston Churchill fue el primer primer ministro que sirvió durante su reinado, Joseph Stalin era el líder de la Unión Soviética, la Guerra de Corea estaba en pleno apogeo. Truss es el decimoquinto estreno de su reinado récord.

Lindsay Hoyle, presidenta de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate energético en el parlamento para decir que envió sus mejores deseos al monarca.
"Al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde", expresó el líder laborista de la oposición, Keir Starmer.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, escribió en Twitter: "Todos nosotros nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS