Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRISIS EN BOLIVIA

Por un relevamiento aseguran que más de 1 millón ya votaron en EE.UU.

La cifra de que más de un millón de estadounidenses ya votaron se desprende de un relevamiento privado en base a cifras de los estados que habilitaron la modalidad por correo y presencial anticipada. Asimismo, 64.583.258 personas ya pidieron su boleta.

Virginia, Estado que habilitó el voto presencial anticipado.
Virginia, Estado que habilitó el voto presencial anticipado.

Más de un millón de estadounidenses ya emitieron su voto por correo o de forma presencial de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, donde se enfrentarán el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. La cifra de sufragantes por dichas vías representa un récord sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

La carrera electoral entró en su etapa final. A tan solo 36 días del martes 3 de noviembre en la que los estadounidenses elegirán un nuevo mandatario, la disputa entre republicanos y demócratas se reafirmó sobre un punto que años atrás no representaba un aspecto relevante pero que ahora se ha vuelto crucial: el voto por correo y anticipada.

La pandemia del coronavirus SARS-CoV2 obligó a repensar la modalidad de sufragio ante las dificultades que generan las aglomeraciones. Esto empujó a un gran número de gobernadores a habilitar no solo la opción de votación mediante correo sino también la votación anticipada.

Hoy el debate

En tanto hoy será el debate entre Trump y Biden. El presidente de Estados Unidos y el candidato demócrata tendrán su primer cara a cara. Los temas serán las Fake news, campaña sucia, coronavirus y la nominación a la Suprema Corte. Las grandes cadenas televisivas transmitirán las alternativas a las 22 (hora de Argentina).

Crisis en el gobierno  de Áñez en Bolivia

A 20 días de las elecciones presidenciales en Bolivia, se desgrana el Gobierno de facto de Jeanine Áñez. A la destitución del ministro de Economía por oponerse a un decreto de privatización, se le sumó más tarde la renuncia del titular de la cartera de Trabajo y posteriormente el funcionario encargado del ministerio de Desarrollo Productivo.

Óscar Ortiz (Economía), Óscar Mercado (Trabajo) y Abel Martínez (Desarrollo Productivo), anunciaron ayer su salida del gobierno de facto de Áñez, después de que el primero revelara profundas diferencias con el poderoso ministro de Gobierno (interior), Arturo Murillo. En una conferencia de prensa, Ortiz destacó que no renunció de forma voluntaria y adelantó que Áñez ya designó a su sucesor.

Aunque no dio nombres, versiones periodísticas informaron que sería el actual ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, un hombre que pasó 10 años en el exilio tras ser señalado como uno de los líderes del intento fallido separatista de 2009 contra el Gobierno de Evo Morales.

En horas de la tarde, Áñez nombró a Marinkovic, referente del ala dura del Gobierno de facto, como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas.

"Entiendo que ya han decidido designar a otra persona, con lo cual he venido a dejar limpio mi escritorio", dijo Ortiz y calificó como "indigno" que se esparcieran "rumores" y "noticias falsas" para presionarlo a que dimita.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
"A Lucho Arce yo le dije que no voy a ser parte del Gobierno, que no me tomen en cuenta", dijo Evo Morales.

EVO MORALES ANUNCIA SU REGRESO

"El 11 salí de Bolivia para salvar la vida y el 11 volveré con vida"

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).


ÚLTIMAS NOTICIAS