LO APROBÓ EL CONGRESO BRASILEÑO

Por el coronavirus, reducirán la jornada laboral y los salarios

El Senado brasileño votó anoche, de forma unánime el plan de flexibilización laboral con el que el gobierno planea enfrentar la crisis económica causada por el coronavirus.

En Brasil, por el coronavirus, reducirán la jornada laboral y los salarios. Falta esperar la reacción de los trabajadores.
En Brasil, por el coronavirus, reducirán la jornada laboral y los salarios. Falta esperar la reacción de los trabajadores.

El Senado de Brasil aprobó anoche con 75 votos a favor y ninguno en contra la proposición de ley del gobierno de Jair Bolsonaro que permite la suspensión temporal y la reducción de la jornada laboral, así como de los salarios mientras dure la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El texto, considerado fundamental por Bolsonaro y su ministro de Economía, el liberal Paulo Guedes para poder hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus, pasará a manos del presidente para que lo firme en los próximos días.

El objetivo es prolongarlo hasta final de año, cuando el gobierno de Brasil espera que la situación de la Covid-19 haya finalizado. El Ministerio de Economía prevé un ahorro de 10.693 millones de reales (unos 1.800 millones de euros). el pago total del seguro de desempleo a cargo del Estado.

El texto original permite la suspensión de los contratos laborales durante 60 días y en 90 para reducciones de jornada. El Gobierno, por su parte, avala prorrogar durante dos meses más el cese momentáneo de las relaciones laborales, pero deberá para ello aprobar cuanto antes el documento definitivo, pues algunos sectores empresariales comenzaron en abril, por lo que el plazo caduca ahora en julio.

En cuanto a la situación del coronavirus en Brasil, el Ministerio de Salud informó de 1.282 nuevas muertes, por lo que son ya 45.241 las personas fallecidas por la pandemia en el país. Las autoridades sanitarias registraron también un total de 923.189 casos, tras los últimos 34.918 de este martes.

Estas cifras, un día más, difieren de las difundidas por la alianza de medios de comunicación, surgida después de que el Ministerio de Salud, por orden de Bolsonaro, cambiara la metodología en el recuento de víctimas.

Pese a que días después dieron marcha atrás, desde entonces los números no concuerdan y este martes son 205 muertes y 2.360 casos menos que los ofrecidos por el Ministerio de Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS