EXCESO EN LA DEMANDA DE LA SPUTNIK V

Por alta demanda, Rusia acordará con otros países para producir más vacunas

El portavoz y delegado del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que el gobierno ruso está trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V por fuera de su país para solucionar el problema de provisionamiento de las dosis.

Ahora todo el mundo quiere las vacunas rusas Sputnik V. La demanda de otros países excede la capacidad de producción.
Ahora todo el mundo quiere las vacunas rusas Sputnik V. La demanda de otros países excede la capacidad de producción.

En esa línea, afirmó que la demanda de otros países por la vacuna rusa excedía la capacidad de producción del país.

"Para que eso suceda, se hacen esfuerzos enérgicos para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países", dijo Peskov de acuerdo a lo informado por Tass, la agencia de noticias de Rusia. La solución busca incorporar otros países para alivianar la industria local, que trabaja a toda máquina desde que firmó acuerdo con distintos estados para proveerlos de la Sputnik V.

De acuerdo al funcionario, el proceso empezará en los próximos días y "Cubrirá la demanda de otros países, mientras nuestras empresas están trabajando para el mercado interno". La idea del gobierno ruso es priorizar a su población y su mercado interno, con lo cual planean expandir la capacidad operativa de la fabricación de la vacuna al extranjero.

Dónde se producirá

Respecto a los países que se encargarían de la producción de dosis, Peskov afirmó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) sería quien aporte esa información. Hace dos días, Kasajistán fue el primer país del mundo que autorizó la producción local de la vacuna rusa contra el coronavirus, en la primera experiencia conjunta que Rusia quiere replicar en otros estados.

En esa línea y luego de que el 2 de febrero la revista científica The Lancet considerara a la Sputnik V aprobada en su fase 3 de ensayo, el RDIF confirmó que la ampliación para la producción de dosis se daría en Brasil, India, Corea del Sur y Argelia. El Fondo también afirmó que había entendimientos con Irán y Turquía, a la vez que estaba avanzando con China y Alemania.

"La India será uno de los principales centros de producción de la vacuna Sputnik V en el mundo", había afirmado el Director General del RDIF, Kiril Dmitriev, luego de que The Lancet publicara los resultados de la vacuna. De acuerdo a datos de la página oficial de la Sputnik V, la vacuna ya ha sido registrada en más de 25 países. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS