FALLARON LAS ENCUESTAS

Piñera y Guillier van al ballotage el 17 de diciembre en Chile

Los dos candidatos más votados en elecciones presidenciales del domingo en Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, no se dieron respiro y partieron a la caza de votos para imponerse en el ballotage del 17 de diciembre.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, los dos candidatos más votados en las elecciones presidenciales en Chile.

Un energético Piñera, pese a no recibir la votación vaticinada en las encuestas y debiendo resignarse ante el 36,6%, reconoció ayer a la prensa internacional que "prácticamente no dormí" por la serie de entrevistas en un escenario donde no hay minuto que perder. 

Firme en no aparecer con algún signo de "decepción" o "cansancio", sonríe en su comando e invierte las preguntas. "Yo siempre pensé y lo dije públicamente que esto no se resolvía en primera vuelta y evitamos actitudes triunfalistas", afirmó de manera de reducir el impacto comunicacional. 

En tanto, su rival Guillier  que  obtuvo el 28,5% de los votos, declaró encontrarse en absoluta tranquilidad. El senador independiente y ex rostro de noticias televisión que deberá conquistar los votos del Frente Amplio, la Democracia Cristiana  y el Partido Progresista, aseveró que "no es mi tarea empezar a negociar".

"Mi tarea -puntualizó en una entrevista con un matinal televisivo- es dirigir un mensaje al país. Si ese mensaje le hace sentido a la Democracia Cristiana, al Frente Amplio y a la izquierda, obviamente integrarlos en los términos que ellos quieran", dijo

La aludida Democracia Cristiana decidía ayer en un consejo nacional el eventual apoyo al senador Guillier. La DC obtuvo este domingo su peor resultado histórico en las parlamentarias.

 

Más de Mundo
El ex presidente de Perú Alan García tiene prohibido salir del país por el plazo de 18 meses.

EL EX MANDATARIO DE PERÚ

Vinculado a Odebrecht Alan García pidió asilo en Uruguay

El expresidente de Perú Alan García se refugió en la embajada de Uruguay y pidió asilo político a ese país luego de que un juez le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se lo investiga por presunto lavado de activos y otros delitos relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrehct.